Acerca de los contornos de superficie de obra lineal

Los contornos de superficie de obra lineal se utilizan para prevenir la triangulación fuera de las líneas de intersección de una superficie de obra lineal y evitar que se muestren, o bien para renderizar un área de la superficie de obra lineal como un material de renderización.

Debe existir una superficie de obra lineal antes de poder añadir un contorno de obra lineal. Las superficies de obra lineal admiten los siguientes tipos de contorno:

Puede crear contornos mediante las opciones siguientes:

Al seleccionar las líneas características a partir de las cuales se va a crear el contorno, hay que seleccionar primero el extremo inferior de una línea característica, seguido del extremo superior de su pareja correspondiente.

Por ejemplo, se puede seleccionar la parte inferior del borde exterior de un carril seguido de la parte superior del borde exterior de otro carril para crear un contorno que englobe ambos carriles:

Si se crea un contorno de obra lineal con un polígono, es posible crear el polígono necesario exportando líneas características de obra lineal como polilíneas y uniéndolas a continuación para crear dicho polígono.

Ejercicio de aprendizaje: creación de contornos de superficie de obra lineal