Acerca de la edición de topologías

Utilice los comandos de edición de topologías para modificar una topología sin que se pierda su integridad. Si utiliza comandos de edición de objetos, como BORRAR o ESTIRA para modificar una topología, puede perder datos importantes. Para reparar una topología editada con estos comandos, utilice la opción Actualizar.

Los cambios en esta topología de polígono consisten en añadir un nodo y, a continuación, dividir el polígono con un vínculo.

Para editar una topología, sus datos y su geometría deben estar cargados en el dibujo actual. Las topologías solo pueden editarse de una en una y no se permite la edición de multiusuario de una topología. Cuando se carga una topología, una revisión comprueba su integridad. La revisión no comprueba la geometría, sino los datos de la topología. Se registran todos los objetos incompletos, puesto que solo se pueden editar los objetos completos.

Para añadir o insertar objetos en una topología, el dibujo actual debe estar donde se creó la topología. Si la topología se creó en un dibujo origen, debe abrir el dibujo para añadir objetos a la topología. Haga que la capa que contiene los objetos de topología sea la actual de forma que los nuevos objetos tengan las mismas propiedades que los objetos que ya existen en la topología.

Si edita una topología y luego usa el comando Deshacer, la geometría alterada se restablecerá a su estado anterior, pero la topología alterada permanecerá en vigor. Para realizar otra modificación, descargue y vuelva a cargar la topología. Esto se aplica a todas las funciones de topología.

Edición de topologías de más de un dibujo

Para editar una topología que abarca más de un dibujo, hay que editarla en el dibujo en el que se creó. Los otros dibujos se asociarán a éste. En primer lugar, consulte la topología en el dibujo; a continuación, descargue la topología de los dibujos origen y recupere la topología en el dibujo actual. Puede editar parte de una topología consultando solo la parte deseada, aunque los comandos de edición de topologías no permiten editar los límites de una topología ni una topología incompleta.

La opción más segura es recuperar toda la topología mediante una consulta. Sin embargo, si la topología es extensa el rendimiento puede empeorar. Con topologías grandes, consulte el área para editar y en una zona lo bastante amplia alrededor de ésta con el fin de asegurar que los objetos que se editen estén completos.

Edición de una topología de red

Para modificar una topología de red, por ejemplo, para añadir una tubería nueva a la red de suministro de aguas, puede añadir nodos y vínculos a la topología de red existente y actualizarla para que incluya las nuevas tuberías.

Antes de editar un objeto de topología, asegúrese de que la capa que contiene los objetos de topología es la capa actual.