Tenga en cuenta estos métodos recomendados y conocimientos al ejecutar simulaciones de viento.
Preparación de un modelo adecuado
- Los mejores resultados se obtienen con un modelo cerrado por paneles, muros o cerramientos.
- Los objetos deben tener un tamaño relativamente equivalente. Si en la simulación se incluyen superficies grandes y elementos lineales cortos, es posible que el proceso no converja debido a la inestabilidad del flujo de viento.
- Las simulaciones pueden no ser fiables para construcciones abiertas, como pórticos con muros dispersos.
La simulación de viento no deriva de ninguna regulación nacional
Este módulo, independiente de todo estándar, utiliza el método de simulación de la dinámica de fluidos computacional, que es una simulación numérica de un túnel de viento.
- Para utilizar esta simulación de acuerdo con los requisitos de una norma nacional de diseño, se debe definir el perfil de presión o velocidad como corresponda.
- El flujo de viento es constante. No simula una ráfaga de viento.
- La simulación de viento no refleja el factor de vibración por viento.
Los resultados de la simulación de viento dependen del tamaño del túnel de viento
El tamaño del túnel para la simulación se define automáticamente según las dimensiones del modelo:
- Lados de barlovento y lateral. La separación entre el modelo y el cuadro del túnel es de aproximadamente el doble de la dimensión del modelo en la dirección transversal del flujo de viento.
- Lado de sotavento. La separación entre ambos es de aproximadamente cuatro veces la dimensión del modelo en la dirección del flujo de viento.
"Cálculo de promedio de presión en los elementos" genera cargas uniformes en los objetos
- La presión del viento se genera como cargas uniformes en objetos lineales, planos y volumétricos. La carga es equivalente al valor medio de la presión calculada para cada objeto.
- Las cargas con el mismo valor (intensidad) se agrupan para limitar el número de registros de datos de carga en el programa.
- Las cargas lineales adicionales distribuidas en los bordes de los paneles pueden generarse cuando hay grandes diferencias de presión sobre la superficie de un panel.
- Este método de generación de cargas no es adecuado para las simulaciones de viento en láminas con cilindros o superficies redondeadas. Una carga uniforme en los paneles no refleja el cambio de presión del viento en un cilindro.
- Los mapas de presión se aplican a la malla de elementos finitos cuando no está seleccionada (su configuración por defecto).
- Cada elemento obtiene una carga proyectada del mapa de presión del viento en el objeto principal.
- Las cargas generadas en pilares, vigas, cerramientos (paneles utilizados para la distribución de cargas en las barras) y caras volumétricas siguen siendo uniformes con valores medios.