Puede ser conveniente usar estas estrategias para optimizar el uso del punto base del proyecto y el punto de reconocimiento.
Para obtener más información sobre estas estrategias, consulte las secciones siguientes.
Para entender el funcionamiento del punto base del proyecto y del punto de reconocimiento, conviene experimentar con ellos. Descargue este ejemplo de modelo para tal fin. Contiene cotas de coordenadas de punto basadas en puntos de reconocimiento (en negro) y puntos base de proyecto (en naranja).
En el modelo, abra la vista de plano de emplazamiento e intente lo siguiente:
En cada caso, observe lo siguiente:
Recuerde que las cotas de coordenadas de punto negras son relativas al punto de reconocimiento; las cotas de coordenadas de punto anaranjadas son relativas al punto base del proyecto.
Este tipo de experimentación práctica es una de las mejores formas de comprender estos importantes mecanismos de posicionamiento.
Al trabajar con modelos vinculados, los puntos base del proyecto y los puntos de reconocimiento del modelo vinculado se muestran atenuados en gris. Utilice estos puntos para conocer mejor las posiciones relativas de los modelos anfitriones y vinculados Puntos base del proyecto y Puntos de reconocimiento.
Para obtener más información, consulte Mostrar el punto base del proyecto y el punto de reconocimiento.
Para asegurar la precisión del modelo, su geometría del modelo no debe estar a más de 32 kilómetros o 20 millas de la ubicación inicial del punto base del proyecto (el origen interno). Para comprobar esta medida, haga lo siguiente:
Si un ingeniero civil proporciona un archivo DWG que contiene información de emplazamiento para el modelo, haga lo siguiente para asegurar la colocación correcta del archivo DWG:
Al vincular el archivo DWG, en Posición, seleccione Automático - Por coordenadas compartidas.