Utilice estas instrucciones para recuperar manualmente el modelo central de un archivo compartido que se haya dañado.
- Avise a los usuarios para que dejen de utilizar el modelo dañado.
- Busque la carpeta de copia de seguridad del modelo central y cópiela a otra ubicación.
Revit almacena la información sobre la copia de seguridad del modelo central en una carpeta denominada <nombre-archivo-central>_backup.
Con este paso se garantiza que el proceso Restaurar copia de seguridad no trate de acceder al modelo dañado guardado en la ubicación original.
- Restaurar una copia de seguridad del modelo central:
- Inicie Revit.
- Haga clic en la ficha Colaborargrupo Sincronizar (Restaurar copia de seguridad).
- En el cuadro de diálogo Buscar carpeta, vaya a la copia de la carpeta de copia de seguridad del modelo central (creado en el paso 2) y haga clic en Abrir.
Si se muestra un cuadro de diálogo con el mensaje "No se encuentra el archivo de proyecto <nombre_archivo>. ¿Desea intentar recuperarlo?", haga clic en Sí.
- En el cuadro de diálogo Versiones de copia de seguridad del proyecto, seleccione la versión que desee utilizar al recuperar el archivo.
- Haga clic en Guardar como (no utilice el comando Guardar) y guarde el archivo con un nombre diferente.
- Si un cuadro de diálogo que le pregunta si desea abrir el archivo, haga clic en No.
- Cierre el cuadro de diálogo Versiones de copia de seguridad del proyecto.
- Corregir problemas en el modelo restaurado:
- Haga clic en la ficha Archivo Abrir (Proyecto).
- En el cuadro de diálogo Abrir, acceda al modelo restaurado, seleccione la opción Revisar y haga clic en Abrir.
La opción Revisar, analiza, detecta y repara elementos dañados del modelo. Si se utiliza esta opción, es posible el archivo tarde en abrirse algún tiempo.
- Haga clic en la ficha Gestionargrupo Configuración (Limpiar elementos no utilizados).
Si se limpian elementos no utilizados del proyecto, se reducirá el tamaño del proyecto, por lo que se abrirá más rápidamente. Algunos de los elementos eliminados no utilizados pueden contener pequeños daños que pueden provocar posibles problemas en el futuro.
- Cierre el archivo y salga de Revit.
- Limpie el directorio Temp en todos los equipos que tengan almacenado el modelo central o una copia local del modelo.
Este paso garantiza que un directorio Temp demasiado lleno no provoque problemas de espacio insuficiente en el disco. También fuerza a Revit a crear nuevas versiones de algunos archivos almacenados en TEMP, lo que garantiza que no se transfieran los archivos anteriores con posibles daños.
Importante: Realice esta tarea en el equipo donde reside el modelo central y en las estaciones de trabajo utilizadas por los integrantes del equipo para trabajar en copias locales del modelo.
- En el escritorio de Windows, abra el Explorador de Windows. En la barra de direcciones, escriba %TEMP% para desplazarse al directorio Temp.
- Elimine todos los archivos posibles del directorio Temp.
No podrá eliminar algunos archivos que otras aplicaciones estén utilizando en el equipo. Los archivos que elimine se volverán a crear automáticamente según sea necesario.
- Transfiera los archivos locales de Revit del proyecto y sus copias de seguridad al escritorio (o a otra ubicación temporal del equipo).
Al igual que el efecto de limpiar el directorio Temp, este paso fuerza a Revit a crear nuevas versiones de los archivos de proyecto.
- Cree una copia local del modelo central restaurado para asegurarse de que se abra sin errores. Intente utilizar la opción Sincronizar con archivo central para comprobar que el uso compartido funcione según lo esperado.
- Solicite a cada integrante del equipo la creación de una copia local del modelo central restituido. A continuación, podrán continuar trabajando con el modelo restaurado.