Descargar / Aplicar check-out

Descargar / Aplicar check-out es una función que permite a los usuarios obtener una copia de una entidad en un almacén. La copia se puede descargar en la carpeta de trabajo local, en estado de check-out pero sin descargar, o ambas.

Esta función está disponible en el modo silencioso, con una interfaz gráfica de usuario ligera y con una interfaz de usuario configurable.

Modos de operación
 
Existen tres modos de operación: silencioso, interfaz gráfica de usuario ligera e interfaz gráfica de usuario completa.
  • Silencioso

    La lógica empresarial para descargar y aplicar check-out ocurre sin interacción con la interfaz gráfica de usuario. Todas las restricciones de progreso y el archivo local se gestionan a través de rellamadas personalizadas.

  • Interfaz gráfica de usuario ligera

    Cuando se inicia una descarga, aparece un cuadro de diálogo de progreso durante la operación. Es posible que los cuadros de mensaje y los cuadros de diálogo de restricciones se muestren para solucionar los problemas a medida que se producen.

  • Interfaz gráfica de usuario completa

    Aparece una interfaz interactiva que permite a los usuarios modificar las opciones (opciones de recopilación, archivos a los que se va a aplicar check-out, comentarios, ubicación de descarga, etc.). Esta interfaz gráfica de usuario permite que los archivos se puedan visualizar en una vista de lista, vista de carpeta o vista de diseño. Todas las vistas soportan columnas configurables que incluyen soporte para las miniaturas.

    El cuadro de diálogo Descargar/Aplicar check-out presenta una vista contraída y otra expandida.

    Contraída

    Expandida

Restricciones
 

La VDF detecta si existe alguna de las condiciones siguientes antes de intentar realizar la descarga.

  • El archivo está en estado de check-out para otro usuario.
  • El archivo está en estado de check-out para el usuario actual en un equipo diferente.
  • El archivo está en estado de check-out para el usuario actual en un directorio diferente.
  • El archivo está bloqueado y no se puede editar.
  • Otro usuario ha aplicado check-out al archivo en el mismo directorio compartido.

Si la condición no existe, cabe la posibilidad de cancelar o no la operación omitiendo archivos con problemas.

La lógica que determina cómo resolver el problema es ampliable y se puede proporcionar un motor de resolución personalizado.

Sincronización del disco local
 

La VDF comprueba si el archivo ubicado en el disco no está sincronizado con la versión del archivo del almacén. En este caso, cabe la posibilidad de indicar si el archivo se debe sobrescribir o si la descarga se debe omitir. La lógica de resolución es ampliable y el valor por defecto de la gestión se puede reemplazar con una solución personalizada.

    Se han detectado las siguientes situaciones:

  • Si el archivo ubicado en el disco tiene la misma versión y el mismo valor que el archivo descargado, la descarga se omite.
  • Si el archivo ubicado en el disco ya está en estado de check-out para el usuario actual en la misma ubicación.
  • Si el archivo en el disco es más reciente que el archivo que se ha descargado.
  • Si el archivo del almacén no existe en el servidor remoto en el que el usuario ha iniciado sesión y debe replicarse.
Tratamiento paralelo
 

La operación Tratamiento paralelo permite descargar varios archivos al mismo tiempo.

Recopilación de relaciones
 
Cuando se descarga o se aplica un check-out a un archivo, puede especificar si alguno de los archivos relacionados también debe descargarse o a especificar si desea aplicarle check-out. El VDF admite relaciones para incluir relaciones hijo, relaciones padre o archivos incorporados a través de los vínculos.
  • Incluir relaciones hijo
  • Incluir relaciones padre

  • Incluir objetos vinculados

Descarga de varias entidades
 

El VDF no solo admite el archivo y la carpeta Descargas, sino que también admite entidades como elementos, órdenes de cambio u objetos personalizados. El VDF interroga a estas entidades y selecciona los principales archivos asociados a ellas para que se descarguen.

Extensibilidad del progreso
 

Los informes de operaciones de descarga/aplicar check-out se llevan a cabo mediante una interfaz. Se puede suministrar un proveedor de progreso personalizado para redirigir el curso a una consola, a un archivo de registro, a una barra de estado o a otro gestor.

Opciones
 
Existen opciones de entidad adicionales para la configuración.
  • Se puede configurar la revisión del archivo de origen que se va a descargar.
  • Se puede configurar la opción Preferencia de datos lanzados.
  • Se puede configurar la ubicación de descarga (es decir, las carpetas de trabajo, que no se descargue o una ubicación personalizada).
  • Se puede configurar el comando Aplicar check-out.
Resolución de archivo
 

Cuando se ha descargado un archivo, puede detectar de forma opcional si las referencias del archivo (por ejemplo, un ensamblaje con referencias a piezas) están obsoletas. El VDF tiene la capacidad de resolver referencias obsoletas automáticamente durante la descarga.

Esta función utiliza el sistema del gestor de extensión registrado y funciona para cualquier cliente VDF (incluidos los complementos), y se ejecuta en un equipo que tiene el gestor de extensión instalado.