Para añadir un agujero a losas o losas para cubierta

Utilice este procedimiento para agregar agujeros a losas para cubierta. El agujero incorpora nuevos bordes y vértices, los cuales se pueden editar igual que los bordes y vértices de losas o losas para cubierta.

Para crear agujeros, puede utilizar polilíneas y objetos tridimensionales (3D), como muros y elementos de masa.

Si el objeto contiene un vacío interno, tendrá que utilizar la superficie interna o externa para crear el agujero. Por ejemplo, si crea una chimenea con cuatro objetos de muro, puede cortar el agujero por la parte interna o externa de la chimenea. Los lados del nuevo agujero se alinean con las superficies de los cuerpos de corte, que no deben ser necesariamente paralelas entre sí.

La suavidad (teselación) de bordes curvos se controla mediante dos parámetros de resolución de visualización AEC denominados Resolución de facetas y Máximo de facetas. A partir de Autodesk Architectural Desktop 2007, estos parámetros se pueden ajustar tras la creación de la losa o losa para cubierta. Asimismo, los segmentos o facetas de que se compone un borde curvo ya no se consideran bordes independientes; cada arco del perímetro de una losa o losa para cubierta se trata como un solo borde.

Adición de un agujero a una losa

Adición de un agujero a una losa para cubierta

  1. Dibuje una polilínea cerrada con la forma y ubicación del agujero, o agregue un objeto a la ubicación del agujero.
  2. Seleccione la losa o losa para cubierta y
    si el objeto seleccionado es... Entonces…
    una losa Seleccione la ficha Losagrupo Modificarmenú desplegable AgujeroAñadir..
    una losa para cubierta Seleccione la ficha Losa para cubiertagrupo Modificarmenú desplegable AgujeroAñadir..
  3. Seleccione la polilínea cerrada o los objetos conectados que definen el agujero y pulse Intro.
  4. Escriba n (No) para mantener la geometría o s (Sí) para borrarla.
  5. Si selecciona objetos 3D, deberá crear el agujero en la superficie interna o externa de los objetos de corte. Pulse Intro para utilizar la parte externa del objeto para definir el agujero, o escriba i (Interior) para utilizar la parte interna o vacía del objeto. Aparecerá un mensaje aunque los cuerpos no dispongan de un vacío interior, en cuyo caso, la opción Interior no crea un agujero.
  6. Nota: Si crea un agujero en el exterior o solapado con la línea base o de perímetro de la losa o losa para cubierta en el alero de ésta, el cuerpo de la losa o losa para cubierta se corta, pero se mantienen el cielo raso y la imposta. En este caso se recomienda crear el agujero cortando la losa o losa para cubierta.