Cuando un comando solicita un punto, se puede especificar una ubicación precisa mediante las coordenadas, las referencias a objetos y otros métodos.
El cursor se fija en la ubicación de referencia a objetos especificada, y un marcador y una información de herramientas indicarán la ubicación de la referencia a objetos.
Si hay más de un objeto de referencia disponible, pulse Tab para recorrer cíclicamente las opciones.
El cursor se ajusta a la operación geométrica especificada más cercana al lugar donde se ha designado el objeto.
Utilice el rastreo de referencia a objetos para rastrear un punto a lo largo de rutas de alineación basadas en puntos de referencia a objetos. Las rutas de alineación pueden ser horizontales, verticales o paralelas, o establecer en un ángulo de rastreo polar predefinido.
Los puntos adquiridos muestran un pequeño signo más (+).
El rastreo polar guía el movimiento del cursor a los ángulos polares y los incrementos de ángulo especificados.
El cursor se ajusta a los ángulos e incrementos definidos en los parámetros de rastreo polar.
La rejilla es un patrón rectangular de líneas o puntos que abarca todo el plano XY. La opción Referencia a rejilla restringe el movimiento de los cursores en cruz a los intervalos definidos por el usuario. Las opciones Rejilla y Forzcursor son independientes, pero con frecuencia se activan al mismo tiempo.
El cursor se ajusta al punto de rejilla más próximo.
Las coordenadas relativas se basan en el último punto especificado. El último punto especificado puede definirse desde el mismo comando o desde un comando anterior.
Por ejemplo, @2.5,1 especifica un punto a 2,5 unidades en la dirección X y 1 unidad en la dirección Y en relación con el punto anterior.
Por ejemplo, @3<45 especifica un punto a 3 unidades en un ángulo de 45 grados en relación con el punto anterior.