Utilice las distintas opciones de visualización para establecer el entorno de la escena del modelo en el que desea trabajar.
Novedades: 2020
La visualización de gráficos del modelo se considera una vista en el modelo, o una escena. La vista se basa en la configuración que se aplica a los estilos visuales, el plano fijo, los reflejos en el suelo, las sombras, la iluminación y la proyección de la cámara.
En el Cuaderno del ingeniero puede cambiar el estilo visual de una vista en concreto o de todas las vistas de una nota.
Las escenas (lo que se ve en el área gráfica) se muestran utilizando la renderización de hardware (tarjeta gráfica) o la renderización de software (trazado de rayos). La renderización de hardware está optimizada para su uso al diseñar y trabajar con los datos. El trazado de rayos se ha optimizado para proporcionar un sofisticado entorno de visualización en tiempo real y utiliza todos los procesadores disponibles del equipo.
El trazado de rayos mejora la visualización del modelo al realizar varias muestras de luz al contactar con distintos objetos en la escena. Mejora los efectos de sombras y transparencias que proporcionan una experiencia visual realista. El trazado de rayos utiliza la resolución más alta de la biblioteca Autodesk Material Library instalada. Se pueden guardar imágenes de escena.
Los estilos visuales se aplican a la escena y determinan el modo en que el modelo se presenta en la región gráfica, ya sea de modo realista con la opción de utilizar el trazado de rayos, utilizar un sombreado sencillo, como estructura alámbrica, etc. Se recomienda realizar ciertas tareas en determinadas configuraciones visuales. Por tanto, puede cambiar los estilos visuales según sea necesario durante todo el proceso de diseño del producto. Se proporcionan dos estilos visuales para su uso con el trazado de rayos: Realista y Monocromo. El resto de estilos visuales utilizan la renderización de la tarjeta gráfica para presentar la escena.
Los reflejos en el suelo proporcionan un sentido de profundidad y dimensión a la vista del modelo. Pueden mostrar operaciones que no muestra el ángulo actual de la cámara.
La iluminación afecta considerablemente al aspecto de un modelo y juega un rol importante en la comunicación del diseño. La dirección de la luz, el color y el brillo son aspectos importantes que complementan el diseño. La iluminación también afecta a las sombras de la escena.
Los estilos de iluminación admiten la iluminación del entorno y pueden mostrar el modelo en un entorno circundante. Elegir un luz complementaria y modificarla para ajustar el estilo es importante en la tarea de visualización. Cada documento admite un estilo de iluminación activo, que se puede modificar. Antes de modificar un estilo de iluminación, muestre las opciones de sombra que se van a usar con dicha iluminación para garantizar la fidelidad. Puede cambiar los estilos de iluminación en cualquier momento.
Puede mejorar el aspecto y claridad del modelo mediante la aplicación de sombras de suelo, de objeto y ambientales, ya sea de forma individual o como un todo. Por ejemplo, se pueden utilizar sombras de ambiente y de objeto cuando trabaje en formas complejas para poner de relieve detalles sutiles. Las sombras de suelo pueden proporcionar sentido de la orientación. Activar todas las opciones de sombra proporciona un resultado más realista.
Durante el proceso de modelado, puede desactivar la visualización de texturas en tareas de modelado de superficies sólidas para reducir la complejidad de la superficie.
Puede elegir entre una proyección ortogonal o en perspectiva. A menudo durante el modelado, el uso de la proyección ortogonal es el más sencillo. Al crear imágenes realistas, la perspectiva es la proyección de vista preferida.
Las vista seccionadas segmentan gráficamente las partes de un modelo para mostrar las operaciones internas.
Puede anulación de los elementos de la vista temporalmente mediante el uso de los controles de la ficha Vista de la cinta de opciones, en el panel Aspecto. Los cambios realizados desde la cinta de opciones anulan temporalmente los elementos de la escena y no se almacenan con la configuración de aspecto del documento o de la aplicación.
Los puntos de acceso de la configuración de efectos de vista se encuentran al final de cada lista, por ejemplo, los estilos de iluminación, las sombras, etc. Haga clic en Configuración para abrir el cuadro de diálogo basado en el documento correspondiente al efecto de vista. Las modificaciones aparecen en el documento de inmediato y se conservan cuando se guarda la configuración.
Las opciones de la aplicación proporcionan control sobre el aspecto de la vista inicial. Puede especificar que todos los documentos se abran con un estilo visual determinado o que cada documento se abra con el estilo asignado. A continuación, a nivel del documento, especifique un estilo visual con el que abrir el mismo. Cada documento puede emplear parámetros de aspecto de visualización específicos para los elementos mencionados. Utilice el control Aspectos de documento para abrir cualquier documento como desee que se muestre, independientemente de cómo se muestren otros modelos.