Relajación: amortiguamiento

Cuando la ficha Amortiguamiento está seleccionada, se abre el cuadro de diálogo de Definir una relajación nueva.

Para definir una relajación con amortiguamiento, especifique un nombre de relajación, seleccione los grados de libertad fijos en el origen y el final de la barra y defina los valores de los coeficientes de amortiguamiento CX, CY, CZ, CRX, CRY y CRZ (estos son componentes de la matriz de amortiguamiento C). El número de coeficientes de amortiguamiento disponibles depende del tipo de estructura (pórtico 2D, celosía 3D, pletina, etc.). El valor de amortiguamiento se tiene en cuenta solo en el análisis temporal.

Al hacer clic en Amortiguamiento según PS92, se abre un cuadro de diálogo para definir los valores de amortiguamiento utilizados en la fórmula especificada en la norma sísmica PS 92. En el punto 5 de la sección 6.2.3.4 de la norma francesa PS 92 (NF P 06-013), es necesario tener en cuenta las interacciones de la estructura con el suelo y, por lo tanto, su influencia en el valor de amortiguamiento de la estructura.

Nota: El coeficiente de amortiguamiento (por ejemplo, el coeficiente de amortiguamiento de la dirección UZ) solo se puede definir para la dirección relajada (es decir, la dirección UZ).