Hay varias formas de asignar una relajación a una estructura, cuando existe al menos un tipo de relajación en la lista activa:
- Si no se ha realizado ninguna selección antes de abrir el cuadro de diálogo Relajación: para añadir una relajación a la estructura, seleccione el tipo de relajación en la lista activa y, a continuación, haga clic en el nudo o el elemento en el que se va a definir la relajación. La relajación asignada se marca (con una flecha en el lado izquierdo del tipo de relajación) en la lista activa. El cursor cambia su forma al icono de la relajación asignada cuando está fuera del cuadro de diálogo. Cuando el cursor se encuentra en el área de dibujo, se resalta la barra o el nudo adyacente de la estructura.
- Si se realiza una selección antes de abrir el cuadro de diálogo Relajación: después de abrir el cuadro de diálogo, la lista de selección con la selección actual se introduce en el campo Selección actual del grupo. Para asignar el tipo de relajación adecuado a los nudos o barras de la estructura, seleccione el tipo de relajación en la lista activa y pulse INTRO o haga clic en Aplicar.
Nota: La lista de barras o nudos de la estructura seleccionados se elimina del campo Selección actual.
- Si la selección se realiza cuando el cuadro de diálogo Relajación ya está abierto: coloque el cursor en el campo Selección actual. Cuando se mueve el cursor fuera del cuadro de diálogo, este se encuentra en el modo de selección. Por lo tanto, se puede seleccionar cualquier nudo o barra de la estructura y sus números se mostrarán en el campo Selección actual. Para asignar el tipo de relajación adecuado de la lista actual, seleccione el tipo de relajación y pulse INTRO o haga clic en Aplicar.
Nota: La lista de barras o nudos de la estructura seleccionados se elimina del campo Selección actual.