La conexión VDF es uno de los principales puntos de acceso a los servicios proporcionados por el VDF.
Una conexión VDF está representada por una instancia de la clase VDF.Vault.Currency.Connection.Connection. Para obtener un objeto de conexión VDF, las aplicaciones cliente deberán iniciar sesión en un servidor de Vault. El VDF proporciona un método de inicio de sesión de interfaz gráfica de usuario y un inicio de sesión mediante programación sin interfaz gráfica de usuario que devuelven un objeto de resultado que contiene la conexión VDF recién creada o el objeto de conexión directamente.
Para iniciar sesión mediante una interfaz gráfica de usuario, las aplicaciones de cliente deben llamar al método VDF.Vault.Forms.Library.Login(). Este método requiere un objeto VDF.Vault.Forms.Settings.LoginSettings que permita que los clientes ajusten el comportamiento del inicio de sesión del VDF. Durante el inicio de sesión mediante interfaz de usuario se muestra un cuadro de diálogo que solicita a los usuarios la información de inicio de sesión, muestra el progreso del inicio de sesión y administra la persistencia de los datos de inicio de sesión, etc. Se pueden encontrar ejemplos de uso en las aplicaciones de muestra suministradas con el SDK de Vault (por ejemplo, la muestra de VaultFileBrowser).
El inicio de sesión sin interfaz gráfica de usuario permite a las aplicaciones de cliente proporcionar las credenciales de inicio de sesión directamente al VDF sin necesidad de solicitarlas al usuario. El inicio de sesión sin interfaz gráfica de usuario se realiza mediante el método VDF.Vault.Library.ConnectionManager.Login(). Encontrará más información acerca de los métodos de inicio de sesión y su configuración y parámetros en la documentación del SDK. Cuando tenga una conexión de VDF, las aplicaciones cliente pueden empezar a utilizarla para interactuar con el servidor de Vault a través de servicios como el Administrador de archivos o proporcionando el objeto de conexión a los métodos de biblioteca que requieren una conexión.
La clase de conexión de VDF proporciona acceso a una instancia de WebServiceManager que comparte la misma conexión del servidor Vault, de modo que cualquier código existente escrito mediante WebServiceManager del SDK 2013 se convierte fácilmente a través de la clase de conexión del VDF. Solo es necesario reemplazar las referencias a una instancia de WebServiceManager por llamadas a la propiedad de WebServiceManager de una instancia de conexión del VDF activo. Los otros únicos cambios necesarios en las aplicaciones cliente son cómo obtener una conexión. Como ya se ha mencionado en la sección anterior, las aplicaciones cliente tendrán que utilizar uno de los métodos de inicio de sesión para obtener un conexión de VDF. Para las aplicaciones cliente que prefieren tener un mínimo de cambios, el inicio de sesión sin interfaz gráfica de usuario de VDF coincide bastante con el constructor de WebServiceManager y, por tanto, las aplicaciones cliente pueden simplemente intercambiar la creación de un WebServiceManager con un inicio de sesión de VDF. Por ejemplo, estos dos fragmentos de código tendrán como resultado esencialmente la misma conexión de Vault:
Mediante el administrador de servicios web (C#):
Mediante el inicio de sesión de VDF (C#):
Las otra función que las aplicaciones cliente deberán ajustar es cómo cerrar sesión o salir de la conexión de Vault. Mientras que WebServiceManager está establecido en IDisposable, la conexión VDF no lo está y es recomendable que se libere la conexión de Vault pasando la conexión VDF de la que desea salir al método Logout() de ConnectionManager.