Notas de conversión de InfoWater

Descubra cómo InfoWorks WS Pro convierte los componentes de la red InfoWater existente en una red de InfoWorks y objetos de red de InfoWorks.

Algunos datos no se importan en absoluto o solo se importan parcialmente. Algunos objetos InfoWater se importan como objetos InfoWorks más complejos, y se necesitarán datos adicionales para definir por completo estos objetos de InfoWorks.

Componente de InfoWater Notas de conversión
Nodos Los ID de nodo de InfoWater se importan a InfoWorks en los campos ID de nodo e ID de activo de la red y los datos de control.
Uniones, emisores y demandas

Las uniones se importan en InfoWorks como nodos.

Si la unión es un emisor, se convertirá en un nodo de hidrante. Los coeficientes de caudal de los emisores no se utilizan.

Si la unión tiene una demanda negativa, se convertirá en un nodo de transferencia.

Las demandas se importan en un gráfico de demanda. Cada patrón se convierte en una nueva categoría de demanda.

Depósitos Los depósitos se importan en InfoWorks como nodos de altura piezométrica fija.
Depósitos

Los depósitos se importan en InfoWorks como depósitos.

Los depósitos cilíndricos simples tienen su dimensión especificada como diámetro, nivel inferior y nivel máximo. InfoWorks genera una tabla de volúmenes de profundidad basada en estas cotas. Los depósitos más complejos se definen mediante una curva de volumen de profundidad que se importa directamente.

El nivel mínimo del depósito de InfoWater se importa como nivel mínimo de funcionamiento de InfoWorks. Un depósito de InfoWater puede definir un volumen mínimo:
  • Si el primer punto de la curva de volumen de profundidad tiene un nivel cero y un volumen mayor que cero, se trata como la especificación del almacenamiento de reserva por debajo de la elevación del depósito. Para tener en cuenta este volumen adicional, el importador desfasa el nivel inferior del depósito y los niveles de la curva hacia abajo una distancia de una unidad de longitud. El nivel inferior de InfoWater se importa como el nivel mínimo de funcionamiento de InfoWorks. Los niveles de agua superior e inicial se importan medidos a partir del nivel inferior de InfoWater (es decir, en relación con el nivel operativo mínimo de InfoWorks).
  • Si no hay una curva de volumen de profundidad, el nivel mínimo de InfoWater es cero y el volumen mínimo es mayor que cero. Se calcula un desfase inferior a partir del volumen mínimo y el diámetro del depósito. El importador desfasa el fondo del depósito y la curva de volumen de profundidad. El nivel mínimo de funcionamiento se establece en el valor mínimo de InfoWater. Los niveles de agua superior e inicial se importan medidos a partir del nivel inferior de InfoWater (es decir, en relación con el nivel operativo mínimo de InfoWorks).

Se ignora cualquier almacenamiento en la tubería vertical desde la parte superior de los depósitos subterráneos.

Vínculos
  • Los ID de vínculo se importan en InfoWorks como ID de activo en los datos de red y de control.
  • Los diámetros de las bombas se establecerán en 10 mm (o equivalente).
  • Los coeficientes de rugosidad de válvulas y bombas se establecerán en el tipo Hazen-Williams con un valor de 100.
  • Las longitudes de válvulas y bombas se establecerán en 1 m (o equivalente).
Tuberías Las tuberías con un estado de CV (válvula antirretorno) se importan en InfoWorks como válvulas antirretorno.
Válvulas

Las válvulas de control de limitación (TCV) se importan como válvulas de control de tiempo (TCV) de InfoWorks con curvas de válvula de compuerta. Los valores del acelerador se convierten en aberturas de válvula.

Las válvulas TCV de InfoWater con curvas de válvula se importan directamente.

Las válvulas de flotador se importan como válvulas de flotador de InfoWorks (FLV) o como válvulas abiertas/cerradas de InfoWorks (OCV) en función de si el nodo aguas abajo es el depósito de control.

Los siguientes tipos de válvula de InfoWater no tienen equivalente de importación directa:
  • PBV (disyuntor de presión)
  • UDV/GPV (uso general)
  • Válvula vacuorreguladora

Las válvulas vacuorreguladoras y de presión se importan como válvulas de mariposa (THV) de InfoWorks. Las válvulas de uso general se importan como válvulas de mariposa de InfoWorks.

Los datos de CONTROLS y RULES de las válvulas de InfoWater compatibles con los tipos de válvula de InfoWorks WS se importan en el script de UPC local del objeto de válvula de InfoWorks WS (sujeto a condiciones y acciones convertibles).

Bombas

Las bombas se importan en InfoWorks como estaciones de bombeo que contienen una bomba.

Las bombas importadas necesitan que se establezcan varios parámetros en InfoWorks antes de validar el modelo (consulte Curvas de bombeo y Estaciones de bombeo).

Los datos de CONTROLS y RULES para bombas se importan en el script de UPC local del objeto de bomba de InfoWorks WS (sujeto a condiciones y acciones convertibles).

Los parámetros de velocidad inicial y los patrones de velocidad de la bomba también se importan desde el archivo XINP de InfoWater.

La configuración de energía de las bombas no se importa.

Calidad del agua

Las secciones de calidad del agua de InfoWater se importan de la siguiente manera:

Componente QUALITY

El componente QUALITY del modelo de InfoWater se utiliza para establecer la concentración inicial o la edad inicial del agua en los nodos, según la configuración del registro de QUALITY en la sección OPTIONS del archivo XINP de InfoWater.

Componente REACTIONS

Se importa la información del coeficiente de masa y el coeficiente de pared.

La información de orden, potencial limitante y correlación de rugosidad no se importa.

Componente MIXING

El componente MIXING del modelo de InfoWater se importa al campo Modelo de mezcla de WQ del objeto de depósito de InfoWorks como se indica a continuación:

Modelo de mezcla de InfoWater Modelo de mezcla WQ de InfoWorks
MIXED Mezcla completa
2COMP Dos compartimentos
FIFO Primero en entrar, primero en salir
LIFO Primero en entrar, último en salir

Componente SOURCES

El componente SOURCES del modelo de InfoWater se importa al campo Tipo de origen del objeto de nodo de InfoWorks como se indica a continuación:

Tipo de origen de InfoWater Tipo de origen de InfoWorks
CONCEN Concentración fija
MASS Caudal másico adicional
FLOWPACED Concentración adicional
SETPOINT Refuerzo de concentración

También se importarán los patrones asociados con el tipo de origen de InfoWater.

Etiquetas Las etiquetas de InfoWater se importan en el campo Texto de usuario 1 del objeto de InfoWorks.
Datos de campo de usuario

Los datos de campo de usuario se pueden importar en los campos de texto de usuario y número de usuario de InfoWorks. Se puede rellenar un máximo de 15 de cada tipo de campo y la selección y la asignación se realizan al exportar desde InfoWater.

Los datos booleanos se deben importar en los campos Número de usuario, donde True se importa como 1 y False como 0.

Varios
No se importan las siguientes secciones:
  • Etiquetas
  • Informe
  • Datos de sostenibilidad

Los valores de rugosidad Chezy-Manning se convierten a Darcy-Weisbach.

Las zonas de objetos se importan a áreas de objetos de InfoWorks.