Esta función forma parte de una extensión. Las extensiones son una forma flexible de acceder a funciones adicionales en Fusion. Más información.
En la barra de herramientas del espacio de trabajo Fabricación, haga clic en Inspección > Sondeo > Inspeccionar superficie .
Se abre el cuadro de diálogo Inspeccionar.
En la ficha Herramienta, haga clic en Seleccionar para seleccionar una sonda. Si no ha creado una sonda para utilizarla, en el panel izquierdo del cuadro de diálogo, en la Biblioteca de Fusion, seleccione una sonda de la biblioteca Sondas.
Configure las velocidades a las que se mueve la sonda:
Introduzca una Velocidad de avance de vinculación para definir la velocidad de la sonda durante los movimientos de vinculación, que se realizan antes y después de que la sonda se introduzca y entre en contacto con la pieza. Estos movimientos se muestran en amarillo en el lienzo.
Introduzca un Avance de entrada para definir la velocidad de la sonda durante los movimientos de entrada/salida, que se realizan antes y después de que la sonda toque la pieza. Estos movimientos se muestran en verde en el lienzo.
Introduzca un Avance de medición para definir la velocidad de la sonda durante los movimientos de medición, que es cuando la sonda toca la pieza. Estos movimientos se muestran en azul.
En la ficha Geometría, asegúrese de que la opción Posiciones esté activa y, a continuación, en el lienzo, haga clic en el modelo para especificar los puntos que va a inspeccionar la sonda.
Seleccione un Orden para los puntos especificados.
Ejemplo de Ordenar por selección (izquierda) y Optimizar recorrido XY (derecha).
Introduzca los valores de Tolerancia superior y Tolerancia inferior para especificar una banda de tolerancia.
En la ficha Alturas, configure la Altura de espacio libre a la que se desplaza la sonda al inicio y al final del sondeo, y configure la Altura de retracción a la que se desplaza la sonda entre puntos individuales de sondeo.
Pasos opcionales:
Haga clic en Aceptar.
Se genera la operación.
Ahora posprocese la operación Inspeccionar superficie para crear el código CN, que puede transferir al controlador de la máquina. Si existe una conexión activa entre Fusion y la máquina CNC, importe los resultados de la inspección en tiempo real mientras el código CN se ejecuta en la máquina CNC. Si no hay una conexión activa disponible, importe los resultados de la inspección desde un archivo de resultados generado automáticamente.