Generar una operación de inspección de superficies

Fusion Manufacturing Extension

Esta función forma parte de una extensión. Las extensiones son una forma flexible de acceder a funciones adicionales en Fusion. Más información.

  1. En la barra de herramientas del espacio de trabajo Fabricación, haga clic en Inspección > Sondeo > Inspeccionar superficie icono de inspeccionar superficie.

    Se abre el cuadro de diálogo Inspeccionar.

    Sugerencia: Coloque el puntero sobre un parámetro para ver más información.
  2. En la ficha Herramienta, haga clic en Seleccionar para seleccionar una sonda. Si no ha creado una sonda para utilizarla, en el panel izquierdo del cuadro de diálogo, en la Biblioteca de Fusion, seleccione una sonda de la biblioteca Sondas.

    selección de sonda

  3. Configure las velocidades a las que se mueve la sonda:

    • Introduzca una Velocidad de avance de vinculación para definir la velocidad de la sonda durante los movimientos de vinculación, que se realizan antes y después de que la sonda se introduzca y entre en contacto con la pieza. Estos movimientos se muestran en amarillo en el lienzo.

    • Introduzca un Avance de entrada para definir la velocidad de la sonda durante los movimientos de entrada/salida, que se realizan antes y después de que la sonda toque la pieza. Estos movimientos se muestran en verde en el lienzo.

    • Introduzca un Avance de medición para definir la velocidad de la sonda durante los movimientos de medición, que es cuando la sonda toca la pieza. Estos movimientos se muestran en azul.

      Nota: La velocidad de avance de medición debe coincidir con la velocidad de avance de calibración de la máquina CNC para asegurar la mejor precisión.
  4. En la ficha Geometría, asegúrese de que la opción Posiciones esté activa y, a continuación, en el lienzo, haga clic en el modelo para especificar los puntos que va a inspeccionar la sonda.

    puntos

  5. Seleccione un Orden para los puntos especificados.

    orden

    Ejemplo de Ordenar por selección (izquierda) y Optimizar recorrido XY (derecha).

    Sugerencia: para cambiar el orden en que se sondean los puntos, de modo que el primer punto se sondee en último lugar, active la casilla Invertir el orden.
  6. Introduzca los valores de Tolerancia superior y Tolerancia inferior para especificar una banda de tolerancia.

  7. En la ficha Alturas, configure la Altura de espacio libre a la que se desplaza la sonda al inicio y al final del sondeo, y configure la Altura de retracción a la que se desplaza la sonda entre puntos individuales de sondeo.

  8. Pasos opcionales:

    • Para compensar el espesor de la superficie, en la ficha Geometría, introduzca un valor positivo o negativo de Desfase de superficie.
    • Para modificar la distancia a la que la sonda comienza a acercarse a un punto en Medir velocidad de avance, en la ficha Geometría, modifique el valor de Aproximación.
    • Para cambiar la distancia máxima a la que la sonda puede seguir desplazándose más allá del punto previsto y seguir registrando una medición, en la ficha Geometría, cambie el valor de Sobrecarrera.
    • Para detener la máquina CNC y mostrar un mensaje en el controlador, cuando una figura esté fuera de la tolerancia, en la ficha Acciones, active la casilla de verificación Fuera de posición.
  9. Haga clic en Aceptar.

    Se genera la operación.

    operación de inspección de superficies

Ahora posprocese la operación Inspeccionar superficie para crear el código CN, que puede transferir al controlador de la máquina. Si existe una conexión activa entre Fusion y la máquina CNC, importe los resultados de la inspección en tiempo real mientras el código CN se ejecuta en la máquina CNC. Si no hay una conexión activa disponible, importe los resultados de la inspección desde un archivo de resultados generado automáticamente.