Esta función forma parte de una extensión. Las extensiones son una forma flexible de acceder a funciones adicionales en Fusion. Más información.
La función Alineación de piezas activa le permite utilizar los resultados de la inspección de superficies para optimizar la configuración de piezas complejas de forma libre en una máquina CNC. Utilícela para reducir cualquier imperfección de alineación, de modo que la pieza se pueda mecanizar con precisión. Los resultados de la inspección se importan y la alineación de la pieza se calcula en tiempo real mediante una conexión activa entre Fusion y la máquina CNC.
Cree una configuración de fresado y las operaciones de fabricación para mecanizar la pieza.
Especifique el tipo de transformación que Fusion utiliza para calcular la alineación de la pieza. Esto determina el número de ejes disponibles para trasladar la pieza para que se pueda alinear.
El tipo de transformación debe ser compatible con la máquina CNC y el posprocesador.
Genere una operación de inspección de superficies para especificar los puntos que se van a sondear en la superficie de la pieza. Los resultados de la inspección de superficies se utilizarán para calcular la alineación de la pieza.
Posprocese todas las operaciones para crear el código CN y, a continuación, transfiera el código CN a la máquina CNC.
Importe los resultados de la inspección en tiempo real mientras el código CN se ejecuta en la máquina CNC.
Una vez importados todos los resultados de la inspección, Fusion calcula la alineación de la pieza y debe decidirse si se aprueba o se rechaza.
Si se aprueba la alineación de la pieza, el código CN se actualiza automáticamente mediante la alineación de la pieza calculada. Se ajusta el sistema de coordenadas de trabajo (SCT) en el controlador de la máquina para que la pieza se pueda mecanizar con precisión.
Si se rechaza la alineación de la pieza, la máquina CNC deja de ejecutar el código CN.