Esta función forma parte de una extensión. Las extensiones son una forma flexible de acceder a funciones adicionales en Fusion. Más información.
La función Alineación de piezas activa ayuda a automatizar la configuración de piezas complejas de forma libre en una máquina CNC. Entre los ejemplos se incluyen los fundidos, los forjados y las formas semifinales.
Mediante los resultados de la inspección de superficies, Fusion calcula una alineación de la pieza para compensar cualquier error de alineación o fijación imprecisa de la pieza en la máquina CNC. A continuación, ajusta el sistema de coordenadas de trabajo (SCT) en el controlador de la máquina para que las piezas se puedan mecanizar con precisión.
Ejemplo de resultados de la inspección antes (izquierda) y después (derecha) de aplicar una alineación de pieza.
La creación de una alineación de pieza ayuda a:
Los resultados de la inspección de superficies se importan en tiempo real mediante una conexión activa entre Fusion y la máquina CNC. En comparación con la función Alineación de piezas, la función Alineación de piezas activa proporciona un flujo de trabajo más rápido y automatizado, ya que elimina la necesidad de que un operador de máquina importe un archivo de resultados generado automáticamente. También elimina la necesidad de posprocesar una segunda vez.
Además, se puede indicar a Fusion que apruebe o rechace automáticamente una alineación de la pieza calculada en función de los resultados de la inspección. Por ejemplo, si todos los resultados de la inspección están dentro de la tolerancia después de aplicar una alineación de pieza, la máquina CNC puede seguir ejecutando el resto del código CN utilizando la alineación de la pieza calculada.