Esta función forma parte de una extensión. Las extensiones son una forma flexible de acceder a funciones adicionales en Fusion. Más información.
Al crear estudios de Nesting, debe seleccionar los materiales disponibles que se podrán utilizar en una lista. Para crear y mantener la lista, utilice el cuadro de diálogo Biblioteca de materiales de proceso. Los parámetros que defina aquí anularán los del cuadro de diálogo Orígenes de componentes. Debe configurar los materiales aquí antes de utilizar el cuadro de diálogo Orígenes de componentes; de lo contrario, los materiales se crearán automáticamente.
Haga clic en Fabricación > Fabricación > Administrar > Biblioteca de materiales de proceso.

Seleccione materiales y empaquetados en el árbol de la parte izquierda del cuadro de diálogo Biblioteca de materiales de proceso.
Añada un material de una de las formas siguientes:
Haga clic en Añadir.
El material utilizado más recientemente se añadirá a la lista.
Haga clic en Añadir desde valor predefinido y seleccione materiales en el cuadro de diálogo que se abre.
Esto muestra una lista de los materiales disponibles en los valores predefinidos de la carpeta Componentes.
El primer material añadido a la Biblioteca de materiales de proceso será el material predeterminado que se utilizará para anidar formas.
En la tabla, edite los detalles del material, como el ID y la categoría, así como otras propiedades como el espesor y la densidad.
Defina los valores de Nesting predeterminados para los materiales. Podrá modificarlos más tarde al crear una Nesting.
En dicha biblioteca, seleccione un material en la vista de árbol y haga clic en la ficha Nesting.

Seleccione Habilitado para incluir este material en la Nesting.
Si no se selecciona esta opción, el material no estará disponible más adelante, cuando se ajusten las propiedades de Nesting.
Realice los cambios necesarios para ajustar la orientación.
Cada material puede tener un conjunto definido de orientaciones de Nesting admitidas. En este conjunto de orientaciones, se selecciona la orientación óptima para cada pieza al anidarla en el material. (También puede especificar las orientaciones admitidas al configurar la Nesting más adelante).
Rotar: los valores predefinidos de rotación se establecen en intervalos de 90 grados.
Desviación: la desviación de los valores predefinidos admitida; por ejemplo, si escribe 10, una orientación de 90 grados podrá desviarse entre 80 y 100.
Incremento: los incrementos de desviación admitidos. Por ejemplo, si introduce 2, se puede producir una desviación de 10 grados en incrementos de 2; es decir, 2, 4, 6, 8 y 10.
Ajuste los valores de posición.
Estos son los parámetros de posición predeterminados para la Nesting.
Cualquier material que desee usar en una Nesting debe tener un empaquetado asociado. De lo contrario, las formas que usen ese material no se podrán anidar. Para añadir el empaquetado, use la ficha Empaquetado.