Modelo de simulación

Los cambios que hagan en los modelos en el entorno contextual Simplificar se guardan como Modelos de simulación.

Es importante tener en cuenta que los cambios en los modelos de simulación no son cambios en la geometría de producción (hecho en el espacio de trabajo Diseño). Este fenómeno se puede observar fácilmente si eliminamos una pieza y generamos un nuevo Modelo de simulación (la pieza eliminada aparece de nuevo). Las prácticas recomendadas de geometría, como eliminar tuercas y pernos, deben realizarse en el entorno contextual Simplificar. Mantener los Modelos de simulación separados de la geometría original permite que las modificaciones específicas de la simulación no afecten a otras personas que les interese el modelo de producción completo.

Qué se puede hacer con el modelo

Como se explica en la ayuda de Simulación, muchas piezas deben omitirse (normalmente lo llamamos desactivar piezas). Hágalo para mejorar la velocidad de la solución y para minimizar los problemas en la creación de mallas y resolución. Cuando elimina piezas desde el modelo de simulación, no se ven afectadas en los otros espacios de trabajo (solo en el espacio de trabajo Simulación). Si crea nuevos modelos de simulación volverán a tener la geometría de producción. Para conservar los cambios más recientes, debe Clonar un modelo de simulación utilizando el menú contextual en lugar de crear uno nuevo.

Las piezas de descaracterizadas también pueden ser necesarias si la geometría se encuentra en un nivel de producción. (Siempre es recomendable eliminar los agujeros roscados o números de serie).

Nota: Puede ser útil agregar una división de cara para aplicar cargas y restricciones de una forma específica. Por ejemplo, para aplicar una carga a una parte de una cara mayor, divida las caras. Las caras divididas también dan como resultado más aristas o vértices para aplicar cargas o restricciones. Estos tipos de modificaciones siempre se deben realizar en modelos de simulación.

Existen algunas herramientas conocidas del espacio de trabajo Diseño que permiten hacer cambios sencillos y volver a simular. La simulación sirve para validar los cambios geométricos y seguir cumpliendo las normas de diseño (como el coeficiente de seguridad, la tensión y los límites de desplazamiento necesarios). Por lo tanto, los cambios que realice mediante la herramienta Simplificar no solo se limitan a las simplificaciones para facilitar la simulación. Es posible que los cambios deban incorporarse al modelo de producción para superar las deficiencias del diseño que se detectan a través de la simulación.

En los casos en los que necesite incorporar los cambios del Modelo de simulación en el modelo de producción, tiene dos opciones:

Los Modelos de simulación organizan el navegador en el espacio de trabajo Simulación. Puede crear varios estudios en cada modelo de simulación. Consulte la página Navegador de simulación para obtener más información.

Sugerencia: Puede crear modelos de simulación para comparar modelos con diferente geometría en el entorno de COMPARACIÓN. Debe configurar y ejecutar una simulación para cada variante del modelo antes de comparar los resultados.

Clonación frente a un nuevo modelo de simulación

Cuando la mayoría de los cambios realizados en un modelo de simulación son útiles para más simulaciones, es adecuado usar la clonación. Además, si ha definido estudios que se pueden aplicar a otros modelos de simulación, es adecuado usar la clonación. Los estudios duplicados se crean en modelos de simulación clonados, por lo que no tendrá que volver a definirlos.

Si incorpora un diseño completo al espacio de trabajo Simulación y el objetivo es investigar varias piezas en estudios independientes, es mejor crear nuevos modelos de simulación. (Elimine todos los componentes y cuerpos que no sean relevantes para cada estudio en particular). Además, si resulta más fácil derivar un nuevo modelo de simulación a partir de la geometría de producción que de un modelo de simulación creado previamente, deberá crear un nuevo modelo de simulación.

Cambiar entre los modelos de simulación en el espacio de trabajo Simulación es similar a activar componentes o cuerpos en el espacio de trabajo Diseño. Active o desactive el botón de opción situado a la derecha del nodo Modelo de simulación en el navegador para cambiar el modelo activo. Cada modelo de simulación tiene sus propios estudios. Por lo tanto, al cambiar el modelo de simulación activo también cambia el estudio que está activo y que se muestra.

Eliminar modelos de simulación

Los modelos de simulación se pueden eliminar haciendo clic con el botón derecho en el modelo de simulación del navegador y seleccionando Suprimir. Al eliminar modelos de simulación también se suprimen los estudios realizados en ese modelo. Esta es la forma más rápida de eliminar todos los estudios y los datos que podrían llegar a ser demasiado grandes.