Los materiales dependientes de la temperatura son aquellos cuyas propiedades dependen de la temperatura a la que se midan. Las definiciones de materiales dependientes de la temperatura contienen propiedades Básicas y Avanzadas. Las propiedades necesarias que se utilizan en una simulación dependen del tipo de estudio.
Cuando selecciona algún material dependiente de la temperatura para cualquiera de los siguientes tipos de estudio, solo serán necesarias las propiedades básicas, y el material dependiente de la temperatura se aproximará como material isotrópico lineal.
Cuando selecciona algún material dependiente de la temperatura para cualquiera de los siguientes tipos de estudio, serán necesarias las propiedades básicas y avanzadas. Para los tipos de estudio térmicos y no lineales, solo se puede aplicar el valor de densidad de la lista de propiedades básicas. Todos los demás parámetros pertinentes proceden de las propiedades avanzadas.
Las bibliotecas de materiales de Fusion no contienen materiales predefinidos que sean dependientes de la temperatura. Aunque existen varios grados de metales, plásticos, vidrio y otros elementos en la Biblioteca de materiales de Fusion, actualmente se basan en propiedades isotrópicas constantes (no en propiedades dependientes de la temperatura). Deberá definir sus propios materiales dependientes de la temperatura en la biblioteca Favoritos, que puede copiar opcionalmente en una biblioteca de materiales dependientes de la temperatura creada por el usuario. Puede utilizar estos materiales predefinidos como plantillas iniciales para definir materiales dependientes de la temperatura.
Cuando añada un material dependiente de la temperatura a la biblioteca, aparecerá un conjunto de tablas para introducir los datos de cada propiedad a diferentes temperaturas. Es necesario tener datos de al menos dos temperaturas diferentes para cada propiedad del material, que abarcaría todo el intervalo de resultados térmicos esperados de la simulación. Los datos de las siguientes propiedades de material deben introducirse en orden de temperatura ascendente: