Las uniones simples se suelen utilizar para conectar dos conexiones abiertas, como los tipos de conexión Canal rectangular, Canal trapezoidal y Canal triangular, donde se produce un cambio en las cotas o el talud del canal o donde una conexión abierta se encuentra con una conexión de conexión de tubería. La unión simple también se puede utilizar para uniones de tuberías sin una boca de alcantarilla o para unir otros tipos de conexión.
Se aplican reglas especiales a Uniones simples durante el análisis. Los niveles se deducen a partir de la unión de conexiones allí donde están presentes, en cuyo caso se utilizan las uniones simples para unir conexiones sin niveles. Se presupone que el caudal pasa directamente a menos que esté restringido por una salida.
Nombre: muestra el nombre de la boca de alcantarilla.
Familia de piezas: seleccione la familia de piezas asociada con esta boca de alcantarilla. Para obtener más información, consulte Familias de piezas.
Tipo de unión: seleccione Unión simple o Boca de alcantarilla en la lista desplegable.
Abscisa: la coordenada de abscisa en el centro del icono en el plano.
Ordenada: la coordenada de ordenada en el centro del icono en el plano.
Pérdida de plegado: coeficiente de pérdida asociado con las pérdidas de energía que se producen cuando el flujo entra en un cruce y sale por una conexión saliente en un ángulo diferente. Para obtener más información, consulte Análisis de uniones y conexiones.
Consulte las páginas de Tragantes y Salidas para obtener más información sobre estas fichas.