Importe archivos de compuestos para crear estrategias y análisis de fabricación. El flujo de trabajo para la importación depende de si se importan compuestos estándar o compuestos creados con el software Fibersim.
Utilice la opción Abrir compuestos
o Insertar compuestos
para importar datos de compuestos desde un sistema CAD de terceros en la aplicación host (es decir, Autodesk Inventor). En primer lugar, abra un archivo XML que contenga la estructura del proyecto y, a continuación, añada los archivos STL que incluyan las superficies de la pieza de trabajo correspondiente. Autodesk recomienda que los nombres de archivo STL se correspondan con los nombres de las superficies en el archivo XML. Si realiza cambios en los archivos STL de referencia mediante software CAD, los cambios se reflejarán en TruPlan.
(El nombre del botón dependerá de si hay un archivo abierto o no).
Se abrirá el cuadro de diálogo Opciones de importación.

Los cuadros del archivo de origen de la pieza de trabajo se pueden editar; puede introducir rutas directas a los archivos si lo desea.
Es probable que no necesite calcular los desfases de superficie al importar si solo pretende evaluar la forma general de una pieza. Siempre existe la posibilidad de calcular los desfases más adelante haciendo clic con el botón derecho en una lámina y seleccionando Incluir desfase de superficie.
Tras la importación, la estructura del archivo XML se muestra en el navegador de TruPlan situado a la izquierda de la ventana de la aplicación, que incluye:
Al guardar el proyecto, el nombre del archivo XML se utiliza como el nombre de archivo de pieza por defecto en la aplicación; por ejemplo, en Inventor, Lowerupper.xml se traducirá en el nombre de archivo por defecto Lowerupper.ipt al guardar.
Tras la importación, puede decidir si desea hacer referencia a otro archivo STL.
en la cinta de opciones de TruPlan.
Se abrirá el cuadro de diálogo Superficie de referencia.

y seleccione un archivo de referencia.
También puede introducir la ruta directa al archivo en el cuadro Superficie.
Este debe coincidir con el valor utilizado al crear el archivo STL; de lo contrario, la escala será incorrecta en TruPlan.
Los archivos de compuestos de Fibersim contienen información que TruPlan puede leer y utilizar para crear estrategias durante la importación. Esto incluye la geometría de superficie, los puntos y las curvas base y las ubicaciones de roseta, así como información sobre la estrategia como el tipo de propagación y otros parámetros. Inicie el proceso de importación tal y como lo haría con compuestos estándar; es decir, haga clic en Abrir compuestos o Insertar compuestos, seleccione un archivo y defina una preferencia de actualización de superficie. A continuación, siga estos pasos para crear estrategias durante la importación. TruPlan detecta automáticamente que se trata de un archivo Fibersim, muestra las opciones de estrategia adecuadas y carga las estrategias en el cuadro de diálogo Opciones de importación.

Se trata de la longitud y la anchura, respectivamente, de las celdas de la malla de análisis.
Este valor determina cómo se desfasa la superficie al crear una malla y una ruta de fibra para cada estrategia.
apropiada y seleccione una proyección de curva en el navegador de TruPlan.
Los análisis ofrecen evaluaciones de las cuadrículas de ruta de fibra y malla de superficie de una estrategia para detectar distorsiones e irregularidades. Existen varios tipos disponibles en TruPlan. Si no selecciona esta opción, podrá crear varios tipos de análisis más tarde.
Se abrirá el cuadro de diálogo Tabla de estrategia.
Cuando finalice la importación, expanda los nodos de disposición y secuencia para ver las estrategias y los análisis (si se han creado).
