Acerca de la reutilización de símbolos con la biblioteca de símbolos (Conjunto de herramientas AutoCAD Mechanical)

Las bibliotecas de símbolos proporcionan un método cómodo para insertar los símbolos de uso frecuente en un dibujo.

Es posible preconfigurar los símbolos y guardarlos en la biblioteca de símbolos para su reutilización. La biblioteca de símbolos se muestra en el cuadro de diálogo que se muestra al insertar un símbolo en un dibujo. Cuando se selecciona un símbolo de la biblioteca de símbolos, el resto de la información que se escribe en el cuadro de diálogo se rellena automáticamente.

Algunas bibliotecas de símbolos se encuentran disponibles en la cinta de opciones para facilitar su acceso. Además, al insertar un símbolo directamente desde la biblioteca de símbolos en la cinta de opciones, conjunto de herramientas AutoCAD Mechanical no muestra ningún cuadro de diálogo.

Los símbolos con bibliotecas a los que se puede acceder desde la cinta de opciones son:

Los símbolos con bibliotecas a los que no se puede acceder desde la cinta de opciones son:

Los símbolos que no admiten bibliotecas de símbolos son los siguientes:

Cuando añade un símbolo a la biblioteca debe proporcionarle un nombre único. Si el nombre es más largo que el espacio disponible, se trunca en la biblioteca. Sin embargo, al situar el cursor encima del nombre, se mostrará el nombre completo en la información de herramientas. Además, la información de herramientas muestra un resumen de los parámetros de ese elemento.

Puede suprimir un símbolo, cambiarle el nombre o modificarlo en la biblioteca de símbolos; puede establecer uno como símbolo por defecto. Cuando crea un símbolo sin utilizar la biblioteca de símbolos, los parámetros por defecto de los cuadros de diálogo se obtienen del símbolo por defecto. También puede optar por no tener un valor por defecto, en cuyo caso las reglas de cada tipo de símbolo controlan su configuración por defecto.

Puede importar una biblioteca de símbolos de otro dibujo. Sin embargo, la norma de dibujo y la revisión de los símbolos que se están importando deben ser iguales en ambos dibujos.

Nota: Puede importar una biblioteca de símbolos de otra revisión (pero de la misma norma) siempre que se cumplan las siguientes condiciones.
  • El dibujo desde el que se realiza la importación se guardó por última vez en una versión anterior de conjunto de herramientas AutoCAD Mechanical.
  • El dibujo actual no contiene la revisión que está tratando de importar.

Durante el proceso de importación, puede reemplazar la biblioteca completa, agregar símbolos o bien sobrescribir símbolos. Si elige reemplazar, conjunto de herramientas AutoCAD Mechanical suprimirá la biblioteca actual y la reemplazará por la biblioteca importada. Si elige agregar, los símbolos importados que tengan el mismo nombre que los símbolos existentes se renombran colocando un número en su nombre. Si elige sobrescribir, las plantillas importadas reemplazan a las plantillas existentes con el mismo nombre.