En todos los proyectos, salvo en los más pequeños, es recomendable mantener los dibujos maestros de los objetos de diseño comunes, como las superficies de terreno existente y las alineaciones. En otros dibujos, se puede hacer referencia a estos objetos como copias optimizadas del original, para lo cual se requiere muy poco espacio. La práctica de la referencia también protege los datos de origen de los cambios accidentales, puesto que los objetos de referencia son copias de sólo lectura. Los datos de origen no se pueden cambiar en el dibujo principal.
El uso de referencias se beneficia de las relaciones dinámicas entre objetos. Cuando se edita un objeto de origen, los cambios se transfieren automáticamente a todas las copias de referencia que se encuentren en otros dibujos. Puede utilizar tres tipos diferentes de referencias con AutoCAD Civil 3D:
Para obtener más información, consulte Tipos de referencia a datos en este capítulo.
Al crear referencias a datos entre los dibujos de un proyecto, se construye una red de dibujos. Si se trabaja en proyectos grandes con muchas personas, esta red puede hacerse compleja y difícil de administrar. Para aprovechar las ventajas de las referencias a datos, es importante planificar la relación entre los dibujos y crear un diagrama de consulta para el equipo del proyecto.
Figura 1: estructura de dibujos de un proyecto en tres niveles
En la figura 1 se muestra una estructura de proyecto de ejemplo. Puede utilizar esta estructura de tres niveles con Vault o con proyectos de accesos directos a datos. En las siguientes secciones se describe cómo se definen los distintos niveles.