Cada objeto dispone de estilos y parámetros por defecto con los que debe familiarizarse y que debe aprender a configurar para conseguir los mejores resultados en los proyectos. Sin embargo, no resulta práctico probar y dominar estos elementos en todos los objetos mientras aprende a diseñar con AutoCAD Civil 3D. Se recomienda familiarizarse con los estilos por defecto de los objetos y las etiquetas de la plantilla y, con el tiempo, modificarlos para adaptarlos a sus necesidades.
Cree un estilo por defecto para la creación inicial de objetos y, posteriormente, otros para diferentes fases del proceso de diseño, para diferentes usuarios, para diferentes tipos de análisis y para la presentación final. En muchos objetos los estilos por defecto pueden resultar adecuados y sólo serán necesarios mínimos cambios a medida que evolucionan los requisitos.
Al igual que en los estilos de objeto, debe crear estilos de etiqueta diferentes para las distintas fases y los distintos fines del ciclo de vida del proyecto. Durante la fase de diseño, utilice etiquetas de dibujo rápido y sencillo en la mayoría de los objetos para mostrar sólo los datos básicos que ayuden en el proceso de diseño.
Las prácticas recomendadas para el uso de estilos incluyen disponer de estilos adicionales para los dibujos compuestos, desactivar capas en algunos contextos para ocultar etiquetas y quizá contar con varios estilos de etiqueta en diferentes capas.