Utilice las cuencas de captación para analizar el flujo del agua dentro y fuera de una superficie.
Las líneas TIN de superficie se utilizan para calcular las áreas a las que fluirá el agua sobre la superficie. A partir de estas áreas, se determinan las cuencas de captación y los objetivos de desagüe.
Para las cuencas de captación se calculan distintos objetivos de desagüe. Por ejemplo, algunas cuencas de captación incluyen un desagüe puntual como objetivo de desagüe, que es el punto por el que el canal de agua desaguaría la superficie. Otras cuentan con áreas de depresión hacia las que fluye el agua, mientras que algunas se definen como desagües lineales donde el punto de desagüe incluye el contorno de una superficie.
Si en AutoCAD Civil 3D se determina que el agua de un triángulo de superficie puede fluir hacia más de una cuenca de captación, el triángulo TIN se divide para obtener dos triángulos. De esta forma se garantiza que cada cuenca de captación se compone de triángulos completos y que el contorno de cada cuenca de captación está compuesto exclusivamente de aristas TIN.
Los tipos de cuenca de captación se basan en el tipo de punto de desagüe que incluyen. Un objetivo de desagüe es la ubicación donde el caudal de agua se detiene o abandona la superficie. El agua que fluye por un área o a través de un triángulo de superficie finalmente abandona la superficie o alcanza un punto donde no hay orientación de bajada.
En AutoCAD Civil 3D, para cada punto de desagüe de una superficie se determina la región de la superficie que desagua hacia dicho punto. Esta región se denomina cuenca de captación de ese objetivo de desagüe.