Las jácenas interiores y exteriores son componentes de puentes en grupos de jácenas y se pueden editar de manera individual. Seleccione una jácena para revisar y modificar los estilos de jácena de un catálogo de estilos de componentes de jácena prefabricada, ajustar desfases o revisar esquemas de jácena.
También puede ejecutar el Análisis de líneas de jácenas (vista preliminar) en todas las jácenas pretensadas de un puente de hormigón. Consulte Acerca del Análisis de líneas de jácenas (vista preliminar) para obtener más información.
Tarjeta de recursos Jácena | |
---|---|
![]() |
|
Las ubicaciones de los P.K. inicial y final de la jácena se definen por el orden en que un usuario ha dibujado la carretera de diseño relacionada. Un P.K. inicial de jácena es más cercano alpunto de inicio de carretera. Si se mira desde el P.K. inicial al P.K. final de un puente, una jácena o un grupo de jácenas, la dirección lateral positiva de un desfase está a la derecha.
Revise y modifique las propiedades de Jácena en la paleta Propiedades. Seleccione la jácena, haga clic con el botón derecho y elija Propiedades. Pase al modo de edición y haga clic en los campos que quiera modificar.