Los temas son estilos basados en los datos asociados a los elementos del mapa. Los temas proporcionan una representación visual de los datos. Por ejemplo, un tema típico de una capa de puntos podría mostrar ubicaciones de tiendas con distintos símbolos en función del tipo de tienda, y un tema de una capa de polígonos podría mostrar cada clasificación de uso de la tierra con un color o sombra distinto.
Un tema consta de un conjunto de reglas. Cada una de ellas especifica un estilo y una etiqueta de elemento para los elementos que cumplen la condición indicada. Puede añadir una etiqueta de leyenda para proporcionar la descripción de la condición de una regla. Al dibujar una capa, cada elemento se compara con las reglas en el orden en el que están recogidas. Cuando un elemento cumple la condición de una regla, esa primera regla se utiliza para especificar el estilo y la etiqueta de elemento de ese elemento. Se aplica una condición por defecto o vacía a todos los elementos y define el estilo de los elementos que no cumplen ninguna de las reglas anteriores. Un tema bien construido solo contiene una regla por defecto y es la última de la lista.
Cree reglas manualmente o utilice la herramienta de aplicación de temas de Infrastructure Studio para automatizar la aplicación de temas según una serie de condiciones. Para obtener más información, consulte Creación automática de temas.
Para crear un tema manualmente
Para obtener información sobre cómo crear una capa, consulte Creación de recursos. Para obtener información sobre cómo asociar un recurso de datos con una capa nueva, consulte Especificación del recurso de datos de una capa.
Para obtener más información acerca de los rangos de escala, consulte Qué son los rangos de escalas.
Para obtener más información acerca del uso del cuadro de diálogo Filtro, consulte Filtrado de datos.
Dependiendo del tipo de datos asociado a la capa, se muestra el cuadro de diálogo Aplicar estilo a punto, Aplicar estilos a línea o Aplicar estilos a área.
Para obtener más información sobre cómo definir estilos, consulte Aplicación de estilos a puntos, Aplicación de estilos a líneas y Aplicación de estilos a áreas.
Para obtener más información sobre la creación de etiquetas de elementos, consulte Adición de etiquetas a elementos.
Defina la regla como se describe en los pasos precedentes.
Modifique la nueva regla como se describe en los pasos precedentes.
Tras aplicar una regla a un elemento, ninguna de las reglas situada después en la lista se aplicará a ese elemento.