Utilizar la división por zonas térmicas para el análisis energético

Para usar la división por zonas térmicas automática en el modelo energético, defina los parámetros en el cuadro de diálogo Configuración de energía.

  1. Cree un modelo utilizando masas conceptuales, elementos de construcción o ambos.
  2. Haga clic en la ficha Analizargrupo Análisis energético (Configuración de energía).
  3. En el cuadro de diálogo Configuración de energía, en Modelo energético, defina los siguientes parámetros:
    • Modo de análisis: seleccione Utilizar masas conceptuales y elementos de edificación para zonas avanzadas y resultados más precisos. (recomendado)

      Si el modelo solo contiene masas conceptuales y desea utilizar la división por zonas simplificada en lugar de la división por zonas avanzada, seleccione Utilizar masas conceptuales.

    • Desfase de alveolo extremo: especifique la distancia desde los muros exteriores hacia dentro para definir la zona de núcleo.
    • Dividir zonas de perímetro: seleccione la casilla de verificación.
  4. Defina otros parámetros según sea necesario. Consulte Cuadro de diálogo Configuración de energía.
  5. Cree el modelo energético.
Cuando se crea el modelo energético, la vista muestra las zonas térmicas resultantes, que se describen mediante espacios analíticos. Seleccione un espacio para determinar su forma y para comprobar su volumen y área en la paleta Propiedades.