Para realizar análisis energéticos con elementos de construcción, siga estas directrices.
Antes de generar el modelo energético, compruebe el parámetro Delimitación de habitación de los elementos de construcción. Asegúrese de que el parámetro esté activado para los elementos que se deben utilizar para definir las habitaciones y los espacios en el modelo energético.
Revise el modelo de construcción y compruebe si la geometría de construcción está cerrada de forma razonable. Los agujeros a través de las cubiertas y los suelos pondrán en peligro el modelo energético, con resultados inesperados en el análisis energético.
El modelo energético no debe estar completamente cerrado para generar resultados de análisis energético válidos. Utilice el parámetro Resolución de espacio analítico en el cuadro de diálogo Configuración de energía para controlar el tamaño de la separación máxima permitida para un correcto análisis energético.
Si ve sombras analíticas en ubicaciones inesperadas del modelo energético, significa que algunas partes del modelo de construcción no están cerradas correctamente. Examine las áreas para localizar pérdidas (geometría no cerrada) y ajuste los elementos de construcción para cerrarlas. Consulte Modelo energético que contiene demasiadas sombras.
Utilice la herramienta Crear modelo energético para generar el modelo energético antes de enviarlo para el análisis. Revise los espacios analíticos y las superficies analíticas en el modelo energético. Asegúrese de que los tipos de superficies asignados a las superficies analíticas sean adecuados. Compruebe el volumen de los espacios analíticos para asegurarse de que su tamaño se pueda ajustar de forma adecuada.
Espacios analíticos en un modelo energético de muestra | Superficies analíticas en un modelo energético de muestra |
![]() |
![]() |
Para obtener más información, consulte Acerca de la visualización de un modelo energético basado en elementos de construcción.
En el cuadro de diálogo Configuración de energía, ajuste los valores de Resolución de espacio analítico y Resolución de superficie analítica. Los valores más bajos pueden dar como resultado un modelo energético más preciso, pero pueden hacer que se requiera más tiempo para que el análisis se complete. Experimentando con estas opciones, podrá determinar los mejores valores de resolución que proporcionan una precisión suficiente sin un tiempo de procesamiento excesivo para el análisis energético.