Después de colocar muros, puede cambiarles el estilo, la ubicación, el tamaño, la forma, la geometría básica, y modificar las prioridades de componentes y estilos de remate de muro. Asimismo, puede desplazar un muro, fusionar o unir muros, invertir la dirección de un muro y cambiar la forma de la línea de cubierta y la línea de suelo del muro. Aparte, puede modificar muros utilizando otros objetos como condiciones de interferencia o modificadores de cuerpo.
Según el tipo de edición, se puede optar por distintos métodos:
- Tras seleccionar un muro, se selecciona un punto del perímetro que no sea de pinzamiento y se arrastra todo el objeto a otra posición. El objeto también se puede desplazar pulsando en un pinzamiento y pulsando la barra espaciadora; luego mueve el objeto a su nueva ubicación y vuelve a efectuar una pulsación.
- Puede arrastrar los pinzamientos de un muro para cambiar su orientación, el tamaño u otras características físicas.
- En las acciones de edición de pinzamientos en que se cambia una cota o un ángulo, la función Entrada dinámica permite especificar un valor preciso sin tener que arrastrar un pinzamiento. (Es una función que está activa de forma predeterminada; se puede activar y desactivar pulsando DIN en la barra de estado de la aplicación).
- A un muro que ya exista puede aplicar las propiedades de una herramienta de muro o las propiedades de una herramienta de muro cortina, de losa o de losa para cubierta.
- También puede modificar sus parámetros en la paleta Propiedades.
- Puede emplear los comandos de edición del menú contextual del objeto.