Para establecer elevaciones de línea característica desde una superficie

El comando Elevaciones desde superficie permite asignar las elevaciones de una superficie a los puntos de geometría de una o varias líneas características, líneas de parcela, representaciones topográficas o polilíneas 3D.

Las elevaciones se asignan a cada vértice. Puede incluir puntos intermedios de elevación en cualquier punto de ruptura de la superficie. Las elevaciones que se obtienen desde la superficie son dinámicas si, en el cuadro de diálogo Establecer elevaciones desde superficie, se ha seleccionado la casilla de verificación Elevación relativa a superficie.

  1. Haga clic en la ficha Modificargrupo Editar elevacionesElevaciones desde superficie Buscar.
  2. En el cuadro de diálogo Establecer elevaciones desde superficie, seleccione una superficie.
  3. Active la casilla de verificación Insertar puntos de discontinuidad de pendiente intermedios para insertar discontinuidades de pendiente intermedias allí donde la entidad se cruce con líneas TIN de superficie. En estas ubicaciones se crearán puntos de elevación.
  4. Si desea que la línea característica se mantenga relativa a la superficie, seleccione la casilla de verificación Elevación relativa a superficie; asimismo, es posible indicar un valor de desfase positivo o negativo en el cuadro de edición. Para obtener más información, consulte Acerca de las líneas características relativas.
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione la línea característica u otro objeto.
    • Introduzca Múltiple y seleccione varios objetos.
    • Introduzca Parcial y, a continuación, defina una parte de la línea característica a la que se van a asignar elevaciones.
  7. Las elevaciones se asignan a la línea característica de la superficie subyacente.