Método incremental (análisis no lineal)

Cuando una estructura incluye elementos no lineales (como cables, apoyos unilaterales y plasticidad de materiales), los cálculos se realizan de forma incremental.

El análisis no lineal consiste en la aplicación incremental de una carga. Los cálculos y las cargas no se consideran como un todo, sino que se incrementan gradualmente hasta que se resuelven los estados de equilibrio sucesivos.

El comportamiento de la estructura no lineal puede asociarse a un único elemento estructural (no linealidad estructural o de materiales) o puede deberse a una relación no lineal entre las fuerzas y la deformación en una estructura completa (no linealidad geométrica).

Se realizan comprobaciones de convergencia y se detienen las iteraciones en cuanto se alcanza el estado de equilibrio. A continuación, los incrementos de desplazamiento dUn y las fuerzas no equilibradas dFn son iguales a cero, inferiores a los valores de precisión definidos para ambas cantidades.

Cálculos

En el cuadro de diálogo de cálculos del método incremental, se muestran los valores definidos para el cuadro de diálogo Opciones de algoritmos del análisis no lineal.

Consulte también lo siguiente:

Selección de un tipo de solvente