Obtenga más información sobre los distintos tipos de carga que se pueden aplicar en función de la situación que desee simular.
Durante el análisis, se aplican cargas o fuerzas a la estructura y se miden las flechas resultantes.
Los nuevos tipos de cargas permiten definir fuerzas de inercia y fuerzas en el movimiento angular, de modo que se puedan analizar y diseñar estructuras para la industria marina. Estas estructuras están asociadas con la extracción de petróleo crudo del fondo del mar, como los componentes para equipos de plataformas de perforación. Estas cargas generan fuerzas de inercia estructural debido a la velocidad o aceleración asignadas. Este tipo de carga se aplica a las estructuras marinas, en las que las cargas de transporte son muy importantes, como una estructura levantada por una grúa o montada en un barco. Aunque estos tipos de cargas no resuelven todos los problemas al modelar estructuras marinas, facilitan el modelado.
Robot define las masas (pesos) añadidas a nudos y barras, así como la conversión de cargas en masas. Las masas añadidas se utilizan principalmente en análisis dinámicos (dinámicos, armónicos, espectrales, sísmicos y temporales), pero deben tenerse en cuenta en los cálculos estáticos al generar fuerzas para cargas de inercia y peso propio, como se indica a continuación:
Una masa añadida influye en un caso de carga determinado cuando se define una de las siguientes cargas (son cargas que generan fuerzas a partir de masas añadidas):