Para modificar un grupo de Puntos de superficie guiados

Utilice el cuadro de diálogo de Grupo de inspección: puntos de superficie para configurar los detalles de un grupo de Puntos de superficie guiados.

Nota: Los puntos de superficie guiados solo están disponibles cuando se crean inspecciones para máquinas CNC y manuales.

Para abrir el cuadro de diálogo, haga doble clic en el nombre del grupo en el árbol de secuencia.

El cuadro de diálogo contiene las siguientes configuraciones:

Nombre — Asigne un nombre al elemento. El nombre se utiliza en la secuencia de inspección, en las pestañas de Informe e Info y en las referencias a este elemento que se hacen en otros elementos.

Visible — Seleccione esta casilla para visualizar el elemento en la vista CAD.

Incluir en el informe — Seleccione esta casilla para incluir el elemento en el informe.

Sistema de coordenadas — Seleccione la alineación respecto de la que se expresan las mediciones del elemento.

Para configurar la alineación durante la inspección, seleccione la opción de <Alineación activa>. Puede seleccionar la alineación en la lista de Alineación activa o añadiendo un elemento de Alineación activa a la secuencia de inspección.

Actualizar puntos existentes — Seleccionar esta casilla para aplicar el sistema de coordenadas seleccionado a los elementos que ya están en el grupo.

Tolerancias por defecto — Introducir las distancias máximas desde la superficie nominal en la que los puntos están dentro de tolerancia. Seleccionar la casilla de Actualizar puntos existentes para aplicar los valores a los puntos que ya están en el grupo.

Seleccionar Resetear para restablecer los valores por defecto especificados en el cuadro de diálogo Parámetros de Medición.

Nombres de los puntos — Introduzca una Etiqueta, un Contador y un Incr. para configurar cómo se asignan los nombres de los puntos que se incorporan al grupo. Seleccionar la casilla de Actualizar puntos existentes para aplicar las normas a los puntos que ya están en el grupo.

Seleccionar la casilla de Actualizar puntos existentes para aplicar los cambios a los puntos existentes. Por ejemplo:

Comentario — Introducir cualquier nota e información extra acerca del grupo.

Desfase por defecto — Introducir un valor si se desea compensar el espesor de superficie. El valor puede usarse para compensar el espesor del prensado (normalmente un valor positivo), o la abertura de chispas para un electrodo (normalmente un valor negativo). El desfase se aplica normal a la superficie en el punto sondeado, con los valores positivos en la dirección de la sonda.

Seleccionar la casilla de Actualizar puntos existentes para aplicar el desfase a los puntos que ya están en el grupo. Seleccionar Resetear para restablecer los valores por defecto especificados en el cuadro de diálogo Parámetros de Medición.

Nota: Para configurar tolerancias y offsets específicas en puntos individuales, haga doble clic en sus entradas en la secuencia de inspección.

Niveles personalizados: PowerInspect proyecta los puntos de inspección sobre la superficie más cercana de forma predeterminada. Para excluir superficies, active la casilla de Usar niveles personalizados y haga clic en el botó de Niveles. Seleccionar la casilla de Actualizar puntos existentes para aplicar las exclusiones a los puntos que ya están en el grupo.

Para configurar las superficies que se pueden utilizar en este grupo:

    1. Seleccione la casilla de Usar niveles personalizados y haga clic en el botón de Niveles. Se abre el cuadro de diálogo de Selección Objeto CAD.
    2. Haga clic en el botón de para desplegar las carpetas y visualizar las entradas de objeto y nivel CAD.
    3. Seleccione las casillas de las entradas que desea que estén disponibles para su inspección; anule la selección de las casillas para excluirlas de la inspección.
    4. Haga clic en el botón de Aceptar para guardar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo.
    5. Seleccionar la casilla de Actualizar puntos existentes para aplicar la selección de nivel a los puntos que ya están en el grupo.

Error de forma — El error de forma señala las mayores irregularidades en el espaciado que pueden haberse producido a causa de problemas en el proceso de fabricación, por ejemplo la vibración de la máquina. En primer lugar, PowerInspect calcula la diferencia entre el punto circundante más alto y el más bajo dentro de un diámetro especificado. A continuación, muestra el número de diferencias dentro del valor máximo especificado en forma de porcentaje del total de puntos: cuanto mayor es el error de forma, más uniforme es la superficie.

Nota: Para que PowerInspect pueda calcular el porcentaje de error de forma, active la casilla de Calcular el error de forma de la pestaña de Punto de inspección del cuadro de diálogo de Parámetros de medición.

Introduzca:

Informe: seleccione esta pestaña para editar las configuraciones de distribución del grupo de inspección en el informe. Seleccione:

Haga clic en el botón de Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y guardar los cambios.