Comprender el modelo analítico de energía

Cuando se utiliza la herramienta Crear modelo energético, Revit crea cuatro vistas para ayudarle a comprender la geometría del modelo analítico de energía.

Utilice estas vistas como se indica a continuación:

Vista Espacios analíticos

Al hacer clic en Crear modelo energético, Revit crea el modelo analítico de energía y lo muestra en una vista 3D denominada Espacios analíticos. La vista se muestra en el Navegador de proyectos, bajo Vistas 3D.

La vista Espacios analíticos utiliza los parámetros del cuadro de diálogo Visibilidad/Gráficos para ocultar algunas categorías de elementos de construcción y aplicar un 50 % de transparencia a otras categorías de modelo, como cubiertas y suelos. En la vista, también se muestran los espacios analíticos situados sobre los elementos de construcción.

Utilice la vista para comprender el modo en que Revit interpreta los elementos de construcción para crear el modelo analítico de energía. Puede realizar operaciones de encuadre, zoom y giro en el modelo analítico de energía para examinarlo más detalladamente.

Para mejorar la comprensión del modelo analítico de energía, cree vistas duplicadas de la vista Espacios analíticos y ajuste la configuración de Visibilidad/Gráficos. En una vista duplicada, por ejemplo, es posible que desee ocultar todos los elementos del modelo (anule la selección de las casillas de verificación Visibilidad para todos los elementos que aparecen en la ficha Categorías de modelo) y visualizar solo las superficies analíticas. (Consulte Especificar la visibilidad de las categorías de elementos). Examine estas vistas para identificar las formas en las que puede mejorar el modelo de construcción para permitir un mejor análisis energético o para solucionar problemas con los resultados de los análisis.

Consejo: Al crear una vista gemela con la configuración de Visibilidad/Gráficos que le ayuda a comprender y revisar el modelo analítico de energía, cree una plantilla de vista para esa configuración. A continuación, podrá aplicar fácilmente la configuración a vistas para futuros análisis energéticos. Consulte Plantillas de vista.

Vista Zonas del sistema

También se crea una vista Zonas del sistema, que se muestra en el Navegador de proyectos, en Vistas 3D. En la vista Zonas del sistema, se muestran los elementos de construcción de la misma forma que en la vista Espacio analítico, pero aparecen zonas del sistema en lugar de espacios analíticos.

Tabla de planificación Espacios analíticos

La vista Espacios analíticos es una tabla de planificación que contiene una lista de los espacios analíticos del modelo analítico de energía. Estos espacios se han creado para el modelo analítico de energía en función de las habitaciones definidas en el modelo de construcción y los elementos de Revit que son delimitaciones de habitación.

En la tabla de planificación se muestra el área y el volumen de cada espacio, así como el área total y el volumen de todo el modelo. Si un espacio analítico se basa en una habitación, también se muestra el nombre de la habitación.

Revise la tabla de planificación para buscar lo siguiente:

Para examinar un determinado espacio analítico, selecciónelo en la tabla y utilice la herramienta Resaltar en modelo para ver la vista Modelo energético 3D.

Tabla de planificación Superficies analíticas

La vista Superficies analíticas es una tabla de planificación que contiene una lista de las superficies analíticas del modelo analítico de energía. Estas superficies se han creado para el modelo analítico de energía en función de los espacios analíticos.

La tabla de planificación muestra el área de cada superficie, el número de superficies de ese tamaño y el tipo de hueco (como, por ejemplo, una puerta o una ventana) o el tipo de superficie (por ejemplo, un muro interior o exterior, un sombreado, una cubierta, un techo o una losa).

Revise la tabla de planificación para buscar lo siguiente:

Para examinar una determinada superficie analítica, selecciónela en la tabla y utilice la herramienta Resaltar en modelo para ver la vista Modelo energético 3D.