En Fusion, Edición in situ permite activar y editar un componente externo en el contexto del ensamblaje sin salir del diseño principal.

Cuando se activa la opción Edición in situ, el componente se puede ver en su ubicación real dentro del ensamblaje mientras se edita.
La opción Edición in situ facilita el uso de un enfoque de diseño descendente, ya que se pueden editar componentes externos en el contexto del diseño principal.
Al activar la opción Edición in situ en un componente externo:
Después de seleccionar Terminar edición in situ
, si cambia el tamaño o la posición de los componentes a los que se hace referencia, el componente que acaba de editar también se actualiza.

Si hace referencia a la geometría de componentes principales y del mismo nivel para definir el tamaño o la forma del componente que está editando, se crea un Contexto de ensamblaje en el diseño principal.
Un Contexto de ensamblaje es la conexión entre un diseño principal y un componente externo en un momento determinado. Contiene información posicional relacionada con el ensamblaje. Es donde se deriva la geometría para mantener la asociación con el diseño principal.
Un Contexto de ensamblaje completo incluye:
Un Contexto de ensamblaje de la carpeta Contextos de ensamblaje anidado bajo el componente externo secundario en el navegador.

Un marcador en la Secuencia temporal del diseño principal.

Se crea un Contexto de ensamblaje durante la Edición in situ cuando:
Las operaciones que se crean mientras un Contexto de ensamblaje está activo se vinculan a él. Se añade una operación Contexto de ensamblaje a la Secuencia temporal del diseño principal.
Cuando se hace referencia a geometría, se deriva en el componente externo como un Contexto de ensamblaje. De este modo, la geometría estará disponible para el componente externo cuando se abra fuera del ensamblaje. En estas ocasiones, es posible que deba abrir el componente externo en su propia ficha y activar el Contexto de ensamblaje:
Cada carpeta de Contextos de ensamblaje contiene un Contexto local.

El Contexto local representa el componente externo tal como aparecería el diseño si se abriera en su propia ficha de documento. Mantiene su propio conjunto de posiciones para los componentes secundarios.
Cuando se activa el Contexto local:
Cuando se edita una operación que depende de la geometría en un Contexto de ensamblaje, el Contexto de ensamblaje se activa automáticamente.
La herramienta Objetos de referencia crea referencias asociativas explícitas entre un componente externo y otras características de diseño de un ensamblaje.

Durante la Edición in situ asociativa, la herramienta Objetos de referencia está disponible en el menú Edición in situ en la parte superior del lienzo.
Puede seleccionar operaciones de diseño en el Navegador o en el lienzo. Los elementos de diseño de referencia se derivan en un Contexto de ensamblaje.
Puede utilizar la herramienta Objetos de referencia para hacer referencia explícitamente a objetos de un ensamblaje antes de iniciar un trabajo de diseño detallado. Para que el trabajo de diseño detallado sea más claro y fácil de realizar, haga referencia únicamente a los objetos del ensamblaje que son importantes para un componente en contexto.
![]() |
![]() |
| vista de ensamblaje | contexto de ensamblaje activado con objetos de referencia |