La biblioteca de herramientas es una ubicación centralizada en la que se pueden administrar todas las herramientas de mecanizado y sus valores predefinidos de datos de corte. En la biblioteca de herramientas, hay diferentes tipos de bibliotecas. Estas bibliotecas pueden contener definiciones de herramientas, otras bibliotecas y carpetas para la organización.
Fusion clasifica las distintas bibliotecas en tres tipos principales: bibliotecas de herramientas estándar, bibliotecas de herramientas personales y la biblioteca Documentos.
Las bibliotecas de herramientas estándar incluyen la Biblioteca de Fusion y las bibliotecas de Proveedor. Estas bibliotecas contienen herramientas de solo lectura proporcionadas por Autodesk y los proveedores de fabricación respectivamente. Las herramientas estándar son una buena opción para la mayoría de las aplicaciones. Las herramientas cumplen los requisitos de herramienta especificados por las organizaciones estándar, como por ejemplo por el American National Standards Institute (ANSI).
Puede copiar herramientas de una biblioteca de herramientas estándar en una biblioteca de herramientas personal para poder utilizarlas y editarlas.
La biblioteca de Fusion contiene herramientas de solo lectura proporcionadas por Autodesk. Incluye una amplia gama de herramientas comunes y portaherramientas para diversos procesos de fabricación, como fresado, perforación, torneado, corte, sondeo y deposición de energía dirigida (DED).
Las bibliotecas de proveedores contienen herramientas de solo lectura proporcionadas por varios fabricantes de herramientas en línea. La biblioteca amplía la gama de herramientas disponibles y puede ser útil si se tiene un requisito de herramienta específico.
Las bibliotecas de herramientas personales incluyen la biblioteca Nube y la biblioteca Local. Estas bibliotecas contienen herramientas que se crean o importan en Fusion o se copian desde una biblioteca de herramientas estándar.
La biblioteca Nube contiene herramientas almacenadas en línea. Al almacenar las herramientas en la nube, puede acceder a ellas desde otros dispositivos con una conexión a Internet, lo que permite la colaboración con otros usuarios.
La biblioteca Local contiene herramientas guardadas localmente en el equipo. De este modo, se garantiza el acceso sin conexión a las herramientas.
La biblioteca Documentos permite almacenar y modificar las herramientas que se utilizan para las operaciones en el diseño actual.
Se crea automáticamente una biblioteca por defecto en la biblioteca Documentos cuando se abre un nuevo diseño en Fusion. Contiene herramientas que puede:
Seleccionar al configurar las operaciones. Una vez que se selecciona una herramienta de una biblioteca personal o estándar, la herramienta se copia en la biblioteca Documentos, donde se puede modificar.
Copiar desde bibliotecas estándar o personales. Para documentos nuevos, puede que desee seleccionar primero las herramientas. Es habitual analizar las operaciones del modelo de pieza y seleccionar herramientas de bibliotecas estándar o personales.
La biblioteca por defecto está disponible para el documento actual. Puede copiar herramientas en una biblioteca personal para que estén disponibles para todos los diseños.