A veces es útil dividir una lámina en partes más pequeñas y fáciles de administrar o colocar al fabricar la pieza. Estas partes más pequeñas se denominan subláminas (también conocidas como piezas de corte). Se pueden importar en TruPlan o crearse dentro de TruPlan.
En el navegador de TruPlan, las subláminas se presentan como subnodos de la lámina principal original dividida. Se organizan en subdivisiones, que son similares a la idea de secuencias de láminas. En otras palabras, una subdivisión es como una carpeta de subláminas. Solo se puede incluir una subdivisión de una lámina a la vez en la configuración activa del proyecto. Para incluir una subdivisión, haga clic con el botón derecho en ella y seleccione Incluir. Las subdivisiones incluidas se muestran en negrita.

Las subláminas suelen solaparse ligeramente para fijarlas de forma segura a la pieza. Esto puede hacer que el área total sea superior a la de la lámina original sin dividir.
El desfase de grosor se hereda de la lámina principal a través de las láminas de subdivisión y las subláminas. Si se habilita el desfase de grosor para una lámina, se podrá seleccionar un tipo de desfase en cada una de sus subdivisiones, para luego aplicarlo a las subláminas. Para definir el tipo de desfase de una subdivisión, haga doble clic en ella en el navegador de TruPlan y seleccione un tipo en el cuadro Desfase de grosor.
Trate las subláminas del mismo modo que las láminas normales; por ejemplo, utilice estrategias y análisis en ellas, así como desarrollos, etc. El único tipo de reorganización que se puede realizar en las subláminas consiste en cambiar el orden de la primera a la última o de la última a la primera en una subdivisión.