Crear una lámina

Una lámina es una capa de material que se aplica a una superficie para crear un objeto.

  1. Seleccione una disposición en el navegador de TruPlan.

    La lámina se creará en esta disposición. Si no hay ninguna secuencia, se creará una automáticamente con la nueva lámina.

  2. Haga clic en Lámina en la cinta de opciones de TruPlan.

    Se abrirá el cuadro de diálogo Lámina.

  3. Haga clic en la flecha de selección Contornos y elija la proyección que definirá los contornos de la lámina.

    Por lo general, esta proyección procede de una curva en la superficie de la pieza de trabajo de la disposición en la que se crea la lámina. Puede seleccionar varias proyecciones, pero todas deben estar en la misma superficie.

  4. Haga clic en Añadir desde biblioteca y añada un material a la lámina.

    La biblioteca de materiales contiene los materiales que se pueden utilizar para explorar distintas estrategias para la lámina. Los valores de empaquetado asociados al material que elija serán los únicos valores de empaquetado admitidos en las estrategias que cree para la lámina.

  5. Defina la Orientación.

    Este es el ángulo de la lámina con respecto a la dirección de disposición de la que forma parte la lámina.

  6. Seleccione si desea mostrar el contorno de la lámina; puede configurar las propiedades de contorno.
    • Color: colorea el contorno de la lámina del color que se especifique en la muestra.
    • Espacio libre mínimo desde el contorno de la pieza de trabajo: colorea las secciones del contorno con los colores especificados, en función de si la distancia entre el contorno de la lámina y el contorno de la pieza de trabajo está por debajo de un valor de umbral. Normalmente, este valor se define como la anchura de banda o la anchura de cinta.
  7. Haga clic en el botón de Aceptar.
  8. Para crear un desfase de superficie para la lámina, haga clic con el botón derecho en punto en el navegador de TruPlan y seleccione Incluir desfase de superficie.

    Por otro lado, puede activar el desfase de superficie para la lámina en su estrategia. Esto requiere menos espacio en disco, pero puede afectar al rendimiento si se crean muchos desfases como este.