Es frecuente que una renderización realista de un objeto dé a un equipo de productos, o a un posible cliente, una visión más clara de un diseño conceptual que un dibujo trazado.
La renderización crea una imagen 2D basada en la escena 3D. La geometría de la escena se sombrea si se utiliza la iluminación que se ha definido, los materiales que se han aplicado y los parámetros medioambientales como el fondo y la niebla.
Se trata de un renderizador de uso general que crea simulaciones físicamente correctas de efectos de iluminación, incluidas la iluminación global y las reflexiones y refracciones creadas mediante el trazado de rayos.
Hay disponible una serie de valores predefinidos de renderización normalizados y parámetros de renderización reutilizables. Algunos de los valores predefinidos se personalizan para realizar renderizaciones de vista preliminar relativamente rápidas, mientras que otros se crean para renderizaciones con mayor calidad.
Aunque el objetivo final es crear una imagen fotorrealista con calidad de presentación que ilustre su visión, muchas renderizaciones se crean antes de alcanzar ese objetivo. En un nivel básico puede utilizar el comando RENDER para renderizar el modelo sin aplicar materiales, añadir luces o configurar una escena. Al renderizar un nuevo modelo, se aplica por defecto una luz virtual que procede de detrás del usuario. Esta luz no se puede mover ni ajustar.