Acerca de los ajustes de materiales

Añadir materiales a objetos aumenta en gran medida el realismo de un modelo.

En el contexto de la renderización, los materiales describen el modo en que un objeto refleja o transmite la luz. Dentro de un material, los mapas pueden simular texturas, efectos de relieve, reflexiones o refracciones.

En la paleta Parámetros avanzados de renderización, puede activar o desactivar materiales, activar o desactivar el filtrado e influir en el modo en que se renderizan las superficies de un objeto.

Los materiales que ha creado y enlazado a objetos del modelo suelen activarse al iniciar el proceso de renderización. Si los desactiva, todos los objetos del modelo adoptarán las características del material GLOBAL.

Filtrado de textura

Puede controlar si se dará el filtrado de textura, la media de píxeles utilizados en el anti-aliasing, cuando se renderice el modelo.

Con el filtrado de textura activado, el renderizador utiliza un método de filtrado piramidal que aplica el filtrado como una función de distancia.

Nota: Podría darse un anti-aliasing irregular en mapas de texturas detallados que se apliquen a una superficie que se desvanezca en la distancia.

Hay un pequeño coste de renderización cuando está activo el filtrado de textura. El filtrado piramidal precisa de una asignación de memoria igual a, aproximadamente, el 133% del tamaño de un mapa de textura.

Si se desactiva el filtrado de texturas, no se produce ningún anti-aliasing en los mapas de texturas cuando el renderizador procesa el modelo.

Renderización de dos lados

Ya que no controla la dirección a la que apuntan las normales de cara, puede encontrarse con un modelo que tenga normales volteadas. El lado posterior de las caras es invisible para el renderizador. Esto quiere decir que parecerá que falta la cara cuando se mire desde detrás. Los objetos suelen crearse con las normales de superficie encaradas hacia fuera, pero es posible crear objetos con las caras volteadas o importar geometrías complejas en las que las normales de cara no estén unificadas correctamente.

Cuando la opción Forzar dos lados está activa, se trazan rayos y se crean sombras en los dos lados de las caras. Aunque esto supone un pequeño aumento del tiempo de renderización, suele ser más rápido que intentar corregir múltiples casos de caras volteadas.