Acerca de la resolución de salida

Para definir la resolución de la imagen renderizada, precise la anchura y la altura de la imagen en píxeles.

Hay tres parámetros de resolución que controlan el modo en el que se muestra una imagen renderizada: la anchura, la altura y la relación anchura/altura.

Ajuste de anchura y altura

Los parámetros de altura y anchura controlan el tamaño en píxeles de una imagen renderizada. Un píxel (abreviatura de Picture Element, elemento de imagen) es un punto en una imagen gráfica.

La resolución de salida por defecto es 640x480 y el máximo que puede definirse es 4096x4096. Una resolución más alta da como resultado píxeles más pequeños y un mayor detalle. También se tarda más en renderizar las imágenes de alta resolución.

Las resoluciones de salida que se definen en el cuadro de diálogo Tamaño de salida se guardan con el dibujo actual y se muestran en la lista tamaño de salida de renderización en el grupo Render de la cinta de opciones. Para probar la renderización, utilice unos parámetros de resolución inferior (320 x 200 o inferior). A medida que añada detalles y materiales, volverá a resoluciones medias, como 640x480. La renderización de presentación final debe utilizar la resolución más alta requerida por el proyecto (1024 x 768 o superior).

configurar:relación anchura/altura

La relación anchura/altura describe las proporciones de la renderización, expresadas como la proporción entre anchura y altura, independientemente de la resolución de la imagen. El parámetro Relación anchura/altura de imagen controla la relación anchura/altura. Esta relación suele expresarse como una relación de la anchura sobre la altura (por ejemplo, 4:3) o como un multiplicador (por ejemplo, 1.333). Al modificar este valor, el valor de Altura cambia a fin de mantener las dimensiones correctas para la resolución de salida.

El siguiente ejemplo muestra varias relaciones anchura/altura.

Si bloquea la relación anchura/altura, la anchura y la altura se unen, de modo que si se cambia una, se cambia la otra automáticamente para mantener la relación.