Pestañas en la chapa

Una operación de pestaña consiste en una cara y un pliegue conectados a una cara existente a lo largo de la arista recta.

Para añadir una operación de pestaña, seleccione una o varias aristas y especifique un conjunto de opciones que determinan el tamaño y la posición del material añadido.

Puede anular los parámetros por defecto del estilo de chapa mediante las opciones de desplegado y las fichas Pliegue o Esquina del cuadro de diálogo de creación de la operación. Mientras se seleccionan las aristas de una pestaña de varias aristas, en la ventana gráfica se muestran los glifos de edición en los pliegues y la ubicación donde las pestañas creadas comparten esquinas. Puede cambiar los valores por defecto de los parámetros de esquina y anchura de pliegue mediante estos glifos. También puede restablecer parámetros de esquina y anchura de pliegue al estilo por defecto de la operación. Para obtener más información, consulte los vínculos Restablecer todas las esquinas y Restablecer todos los pliegues situados en la parte inferior de la página.

Si crea una pestaña de varias aristas cuando esté seleccionado Aplicar bisel automático (en la ficha Esquina del cuadro de diálogo Pestaña), el material que interfiere se recorta desde y a lo largo del final de cada pestaña.

Esquinas en las operaciones de pestaña y pestaña de contorno

Las esquinas que se generan durante la creación de las operaciones de pestaña y de pestaña de contorno muestran la forma destalonada por defecto cuando el modelo se muestra como plano. En determinados casos, las pestañas creadas se pueden biselar automáticamente para no interferir. Puede anular la forma destalonada durante la creación o edición de la operación. Aparecerá un glifo en la ventana gráfica cuando esta opción esté disponible. No todas las esquinas ofrecen la opción de edición de glifos.

Tenga en cuenta la condición de modelo siguiente:

Se añade una pestaña a las aristas superiores como sigue:

En este caso, el radio exterior de la pestaña añadida está en el lado opuesto del radio exterior del pliegue entre las dos aristas seleccionadas. Esta condición no ofrece un glifo de edición durante la creación o edición.

Si comienza con la misma condición de modelo inicial y crea la pestaña en la dirección opuesta, su modelo aparecerá como sigue:

En este caso, los tres pliegues convergen en la esquina y sus radios exteriores están en el mismo lado que el radio exterior del pliegue entre las aristas seleccionadas. Esta condición ofrece un glifo de edición durante la creación o la edición posterior como sigue: