Cortes por sólidos

Cortes por sólidos se utiliza para presentar mapas en cortes a través de sólidos.

Los resultados se muestran en la superficie de corte.

El cuadro de diálogo consta de estas cinco fichas:

Nota: Las tres últimas fichas son similares a las del cuadro de diálogo Mapas para los sólidos. Además, la ficha Detallado contiene la opción Esfuerzos internos en la tabla.

Los mapas de los cortes se presentan como valores medios entre elementos.

Alisar (media de valores).

Los resultados para los elementos finitos superficiales se determinan en los puntos de Gauss situados dentro de cada elemento. Los resultados estimados en el nudo común de los elementos adyacentes pueden diferir ligeramente en cada elemento, y es posible que las isolíneas no sean continuas. Para obtener un mapa alisado de la cantidad seleccionada, escoja la opción de alisamiento. Esto da como resultado la media de los valores de un nudo en función de todos los valores obtenidos en los elementos adyacentes al nudo.

El alisamiento se puede llevar a cabo mediante la selección de una de las siguientes opciones:

El cuadro de diálogo inferior contiene las siguientes opciones adicionales:

Los ejes X e Y son locales y se definen mediante la opción Dirección de la ficha Detallado. Esto define la dirección del sistema de coordenadas local principal que se utilizará (eje X). Los valores de los resultados de todos los elementos se calculan para este sistema de coordenadas rotado. Al seleccionar los resultados para la superficie EF, la dirección se puede definir mediante la introducción de cualquier vector que defina la dirección principal. A continuación, el vector seleccionado se proyecta en un elemento que al final define la posición del eje X local. El vector principal no puede ser perpendicular al elemento (paralelo al eje Z del elemento local). Si se selecciona esta dirección, todos los resultados serán iguales a cero.

Consulte también lo siguiente:

Selección de la dirección

Convención de signos (elementos volumétricos)

Descripción de elementos finitos volumétricos