En InfoWorks WS Pro, el modelado del sistema de suministro de agua se divide en dos partes principales:
La red física es la geometría estática del sistema. El modelo InfoWorks de la red está formado por nodos (depósitos, puntos de suministro de cliente) y conexiones (tuberías, válvulas, estaciones de bombeo). Para modelar la red, el usuario deberá recopilar información sobre la red real y luego identificar los nodos y conexiones para el modelo. Consulte Redes para obtener más información.
Se crean nuevas redes dentro de un grupo de modelo. También puede importar redes de un sistema externo.
Una red es un elemento con control de versiones. Consulte Administración de objetos con control de versiones.
Si mantiene una red durante un período de tiempo, se puede actualizar con elementos adicionales u otros datos almacenados en archivos CSV.
Al abrir una red, esta se visualiza inicialmente mediante una ventana de GeoPlan. GeoPlan muestra la red en su contexto geográfico. A continuación, puede ver o editar los objetos de red que forman la red.
Las redes también se pueden exportar en diversos formatos.
Consulte Redes y Administración de objetos con control de versiones para obtener información completa sobre cómo trabajar con redes.
Las redes están formadas por objetos de red. Son los siguientes:
Encontrará información detallada sobre cómo trabajar con objetos de red en la sección Objetos de red.
Existen diferentes métodos para ver y editar la información de red:
Todo sistema de suministro de agua debe tener una política de control. En InfoWorks WS Pro la geometría de red y control de datos se dividen en elementos independientes pero muy relacionados. Los datos de control describen el estado inicial de la red de suministro de agua al inicio de una simulación y la política para controlar la red durante la simulación.
Esta separación simplifica el proceso de modelado. Se pueden asociar varios conjuntos de datos de control a la misma red para modelar variaciones en la operación. Los mismos datos de control se pueden asociar con más de una red para que se puedan modelar los cambios físicos en la red.
Los datos de control también son elementos con control de versiones. Crear es el mismo proceso, pero importar es diferente porque se necesitan datos de otras fuentes. Los datos de control no requieren validación antes de utilizarse en una simulación. Consulte Administración de objetos con control de versiones.
Los datos de control se pueden actualizar desde archivos CSV externos.
La diferencia principal es que los datos de control se abren para su visualización y edición. Los datos de control no se pueden ver por sí solos. Solo se puede ver o editar en el contexto de una red. Debe asociar los datos de control con una red. Se mostrará en paralelo con la red en las mismas vistas de tabla y hojas de propiedades.
Consulte Datos de control y Administración de objetos con control de versiones para obtener información detallada sobre cómo trabajar con datos de control.
Está más allá del alcance de esta ayuda en línea describir los enfoques generales de la creación de modelos. En el capítulo 6 de Obradovic et al (1998), titulado Making a Model se pueden encontrar algunos consejos excelentes.