La herramienta Organización aditiva permite organizar automáticamente varios componentes para que se ajusten al volumen de construcción de una máquina aditiva. Elija organizar en 2D o 3D. Ajuste las opciones de espaciado para refinar la organización. Si un componente no se puede organizar, se deja fuera del volumen de construcción y se resalta en rojo en el lienzo.
Puede elegir entre diferentes métodos para organizar los componentes en 2D o 3D:
Organización 2D (forma real) coloca los componentes en una sola capa de la plataforma de construcción, lo que la hace ideal cuando una disposición de una sola capa es suficiente.
Organización 3D (recuadro de selección) utiliza las cotas exteriores de los componentes para organizarlos de forma rápida y aproximada dentro del volumen de construcción. Resulta útil para obtener una organización más rápida y sencilla cuando la precisión no es crítica.
Organización 3D (Monte Carlo) utiliza un algoritmo de muestreo aleatorio para generar muestras y encontrar la organización óptima de los componentes. Su objetivo es minimizar la altura de construcción rellenando eficazmente los huecos, lo que la hace adecuada para componentes complejos y de forma irregular.
Organización 3D (forma real) organiza los componentes en función de sus formas reales, lo que permite una mayor densidad de compactación y un uso eficiente del volumen de construcción de la impresora. Proporciona opciones para establecer cantidades globales y rotación, lo que la hace ideal para maximizar la utilización del espacio y mejorar la eficiencia de compactación.