Esta función forma parte de una extensión. Las extensiones son una forma flexible de acceder a funciones adicionales en Fusion. Más información.
Después de especificar el tipo de transformación que Fusion utiliza para calcular la alineación de la pieza, genere una operación de inspección de superficies para especificar qué puntos sondear en la superficie de la pieza. Los resultados de la inspección de superficies se utilizan para calcular la alineación de la pieza y actualizar el sistema de coordenadas de trabajo (SCT) en el controlador de la máquina para las operaciones restantes de la configuración.
Haga clic en Inspeccionar superficieicono de inspeccionar superficie.
Se abre el cuadro de diálogo Inspeccionar.
En la ficha Herramienta, haga clic en Seleccionar para seleccionar una sonda. Si no ha creado una sonda para utilizarla, en el panel izquierdo del cuadro de diálogo, en la Biblioteca de Fusion, seleccione una sonda de la biblioteca Sondas.
En la ficha Geometría, asegúrese de que la opción Posiciones esté activa y, a continuación, en el lienzo, haga clic en el modelo para especificar los puntos que va a inspeccionar la sonda.
Introduzca los valores de Tolerancia superior y Tolerancia inferior para especificar una banda de tolerancia.
Pasos opcionales:
Para compensar el espesor de la superficie, introduzca un valor positivo o negativo de Desfase de superficie.
Para modificar la distancia a la que la sonda comienza a acercarse a un punto en Medir velocidad de avance, modifique el valor de Aproximación.
Para detener la máquina CNC y mostrar un mensaje en el controlador, cuando una figura esté fuera de la tolerancia, en la ficha Acciones, active la casilla de verificación Fuera de posición.
Haga clic en Aceptar.
Se genera la operación.
Si utiliza la herramienta Alineación de piezas, posprocese ahora la operación de inspección de superficies para crear el código CN, que puede transferir al controlador de la máquina. Después de ejecutar el código CN, importe el archivo de resultados generado automáticamente a Fusion.
Si utiliza la herramienta Alineación de piezas activa, posprocese ahora todas las operaciones para crear el código CN, que puede transferir al controlador de la máquina. Cuando se ejecute el código CN, importe los resultados de la inspección en tiempo real mediante la conexión activa entre Fusion y la máquina CNC.