Utilice el análisis de arrugas para determinar si el material se aplicará de manera uniforme en las partes irregulares de una superficie, como las protrusiones o las ranuras. En estos casos, se recomienda evitar las arrugas, los desgarros y otras irregularidades en la medida de lo posible.
Las celdas naranjas de esta ilustración son ejemplos de arrugamiento. El arrugamiento se compone de una o ambas de estas características:
- Corte: una celda de la lámina cuenta con un ángulo a un lado.
- Extensión: uno o más lados de una lámina se comprimen o se estiran.
Para ajustar los valores del análisis de arrugas:
- En el navegador de TruPlan, haga doble clic en el análisis de arrugas.
Se abrirá el cuadro de diálogo Análisis.
- Opcional: Haga clic en las muestras de color para definir los colores de resaltado; de arriba abajo, estos colores se utilizarán para indicar los rangos de arrugamiento:
- Corte aceptable (verde en este caso)
- Exceso de corte (amarillo en este caso)
- Extensión aceptable (verde en este caso)
- Exceso de extensión (naranja en este caso)
- Exceso de corte y extensión (rojo en este caso)
- Defina los valores de arrugamiento.
- Ángulo máximo de corte: es la diferencia de ángulo entre una celda de material relajado original y una celda de material cortada en la superficie de la lámina. Las celdas con ángulos superiores a este valor se resaltarán con el color de advertencia (amarillo).
- Extensión máxima: es el cambio porcentual calculado en longitudes de los bordes de la celda. Las celdas cuya longitud de borde haya cambiado y supere este valor se resaltarán con el color de límite (rojo).