Utilizar el análisis de dirección

Utilice el análisis de dirección para determinar si los radios de las superficies redondeadas de la lámina son demasiado pequeños para aplicarles el material correctamente. Cuanto menor sea el radio, mayor será la probabilidad de que se produzcan distorsiones.

Esta ilustración de un análisis de dirección muestra reas en las que los radios pequeños pueden provocar distorsiones en el material que se aplica.

Para ajustar los valores del análisis de dirección:

  1. En el navegador de TruPlan, haga doble clic en el análisis de dirección.

    Se abrirá el cuadro de diálogo Análisis.

  2. Opcional: Haga clic en las muestras de color para definir los colores de resaltado; de arriba abajo, estos colores se utilizarán para indicar los rangos de radio:
    • Aceptable (verde en este caso)
    • Cerca del límite de radio (amarillo en este caso)
    • Por debajo del radio admisible (rojo en este caso)
  3. Establezca los valores de dirección.

    Estos deben corresponder a los límites de radio de la solución de fabricación.

    • Advertencia de radio de dirección: los radios inferiores a este valor se resaltarán con el color de advertencia (amarillo).
    • Límite de radio de dirección: hace referencia a las áreas en las que el material compuesto tendrá una curvatura demasiado cerrada. Los radios inferiores a este valor se resaltarán con el color de límite (rojo) y no se considerarán aceptables. Dado que el riesgo de distorsión aumenta a medida que el radio disminuye, el valor de límite de radio debe ser menor que el valor de advertencia. Autodesk recomienda usar un valor por defecto de 1000 mm.
  4. Opcional: Seleccione Visualizar con un degradado.

    Si selecciona esta opción, se usarán degradados según el valor del radio en una ubicación concreta. Por ejemplo, si el valor es menor que la Advertencia de radio de dirección y mayor que el Límite de radio de dirección, el valor aparecerá como un degradado según dónde se encuentre el valor real en relación con esos límites y sus colores.

Puede disminuir los valores de radio para reducir o eliminar puntos problemáticos, siempre que la solución de fabricación admita dichos valores. En el caso de las ilustraciones anteriores, con valores de radio muy reducidos, las áreas de límite se eliminan prácticamente.