Utilice Site Designer para crear muros de retención y muros independientes en un diseño del emplazamiento.
Un muro de retención es un elemento de pavimento estructural que retiene suelo por un lado y es independiente por el otro. Los muros de retención ayudan a incorporar cambios de cimentación en un paisaje de topografía desigual. Suelen ofrecer cortes más profundos en una pendiente para producir más espacio utilizable en un terreno de ladera de corte y relleno.
Aparte de crear muros de retención, Site Designer es válido para crear muros de paisajismo que son independientes.

Muros de retención: ¿Revit o Site Designer?
Puede crear muros de retención con Revit o Site Designer.
- Muros de retención basados en Revit: un muro de retención basado en Revit consiste en un muro estructural que utiliza el tipo Muro básico: Retención u otro similar. Si este muro se utiliza como parte de un diseño de construcción, el muro soporta el edificio. Ahora bien, la superficie topográfica no se altera para acoger el muro de retención. La superficie topográfica se debe cambiar manualmente en el lado de tierra del muro. Utilice un muro basado en Revit si está integrado en el edificio.
- Muros de retención basados en Site Designer: estos muros no forman parte del edificio propiamente dicho, sino del pavimento en el diseño del emplazamiento. Utilice Site Designer para crear muros de retención en los que desee retener tierra y para que Site Designer los ajuste a la superficie topográfica circundante. También puede utilizar muros de retención basados en Site Designer para crear muros independientes que formen parte del pavimento.
Creación de muros de retención
Si se utiliza Site Designer para crear muros de retención, tenga en cuenta las indicaciones siguientes:
Al crear un muro de retención, Site Designer efectúa lo siguiente:
- Calcula la proyección de los puntos en la línea anfitriona.
- Coloca el muro.
- Proyecta pendientes de corte y de relleno que unir de la parte superior y posterior del muro a la superficie topográfica.
- Actualiza la superficie topográfica propuesta para reflejar el muro y las pendientes nuevas.